Este viernes se inaugura el nuevo edificio institucional de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

El Gerente General de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino Claudio Benassi se refirió a la inauguración del nuevo edificio institucional que se realizará el próximo viernes 28 de marzo a la hora 20:30.

Locales27 de marzo de 2025
benassi

El Gerente General de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino Claudio Benassi se refirió a la inauguración del nuevo edificio institucional que se realizará el próximo viernes 28 de marzo a la hora 20:30. 

La Mutual del Club Atlético Argentino, ubicada en Rivadavia 396 de la ciudad de San Carlos Centro, que este año 2025 cumplió 80 años de vida se fundó en 1945 y es una de las primeras mutuales de la provincia de Santa Fe.  

En este sentido Claudio Benassi resaltó “en noviembre de 2013 la Biblioteca Popular Centro Rivadavia nos invitó a un acto en el que bendecían el inicio de obra de su espacio y nosotros justo habíamos hecho una campaña que se llamaba “Ladrillo Literario” donde juntábamos el valor de un ladrillo para colaborar con el inicio de obra de dicha biblioteca, y en una de las charlas informales que se generaron con directivos de ambas instituciones se planteó lo bueno que sería generar un espacio común entre las dos entidades, como por ejemplo realizar un Pasaje, y esto fue tomando forma y se realizó un proyecto borrador que en el año 2015 se aprobó y al año siguiente se realizó la escrituración donde la Biblioteca y la Mutual donaban parte de su inmueble para realizar este Pasaje. A fines del 2016 la Mutual presentó públicamente el proyecto y a principios del año 2017 se comenzó con la demolición de la ExFord y allí se inició este largo camino de la construcción de la relevante obra que se inaugura este viernes”.

Además el Gerente General de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino puntualizó “cuando presentamos este proyecto que se denominó “Amplios en todo sentido” no sólo se refirió a lo constructivo sino también que la Mutual amplió la mirada para colaborar con una sociedad más participativa, igualitaria y preocupada por el medio ambiente”. 

Paralelamente a estas iniciativas se fueron construyendo los distintos espacios del edificio y sobre este tema especificó “la Planta Baja está compuesta por 9 oficinas privadas, un mostrador central, un nuevo espacio para las cajas y el sector donde funciona el cajero automático”.

“En tanto en el Primer Piso se encuentra el Área Institucional compuesta por Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Auditoría, Tecnología, Sala de Reunión, Sala de Presidencia, un Hall, un Auditorio con capacidad para 150 personas dotado con la mejor tecnología en imagen y sonido que será un nuevo servicio que brindará la Mutual”. 

“Mientras que el Segundo Piso consta de un Sum y una terraza (cada piso tiene su área de servicio). Además el edificio tiene estacionamiento con paneles solares y cargadores eléctricos para en un futuro brindar el servicio para los autos que lo requieran. También en este piso se encuentra el Pasaje que comunica la calle Presidente Perón con Wüthrich y un jardín en el medio que se comparte con la Biblioteca que se utilizará para eventos”.

Por último Claudio se refirió al proceso que transitaron durante los años de edificación “en estos 8 años de construcción la Mutual siempre se mantuvo abierta y con todos los servicios funcionando para el socio, inclusive en la pandemia, lo que no fue nada fácil ya que hubo sectores que se cambiaron de lugar hasta 3 veces”.

Cabe destacar que en esta relevante obra intervinieron casi 150 proveedores, en su mayoría de la ciudad, y la inversión fue muy importante: “la Mutual fue muy cauta, sobre todo en épocas complicadas como la pandemia, por eso se demoró un tiempo para terminarla. Pero cada avance estuvo acompañado de los resultados que fue consiguiendo la Mutual, gracias a la confianza y el apoyo de sus asociados en estos años", finalizó.

ScreenHunter_024“Amplios en todo sentido”: la Mutual del Club Argentino inaugura su nuevo edificio institucional en San Carlos Centro

Te puede interesar
campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales17 de julio de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos:

ScreenHunter_091

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales16 de julio de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.

ScreenHunter_089

San Carlos Sud: Reunión con la Secretaria de Energía de la Provincia

Locales16 de julio de 2025

La Presidente Comunal de San Carlos Sud Dra. Florencia Primo y la Arq. Silvana Gullino, recibieron en la Sede Comunal a la Secretaría de Energía de Santa Fe Verónica Geese, en donde mantuvieron un encuentro para abordar diversos temas referidos a las energías renovables y la eficiencia energética, siempre pensando en nuevas acciones para la localidad.

ScreenHunter_172

Comienzan las capacitaciones en gastronomía

Locales15 de julio de 2025

En el marco del Programa de Capacitaciones en Oficios que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolla de manera ininterrumpida, comienza el dictado de cursos, seminarios y jornadas de capacitación, formación y/o actualización relacionados a la Gastronomía, en las Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino” (Pte. Perón 752).

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

16 de julio de 2025

Falleció hoy Miércoles 16 de Julio en Santa Fe a la edad de 69 años, la Señora Adriana Haydee Nieto de Flores.

campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales17 de julio de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos: