Amsafe anunció un paro y Sadop una jornada de protesta en contra de la reforma previsional

Lo confirmó el gremio de docentes públicos. También harán una movilización a la Legislatura. En tanto, Sadop informó que realizará una jornada de protesta pero sin medida de fuerza.

02 de septiembre de 2024
12092018-paro
12092018-paro

Amsafe anunció este lunes la realización de una medida de fuerza esta semana, en oposición a la reforma previsional que pretende implementar el gobierno provincial.

El paro de los docentes públicos tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre. También se movilizarán a la Legislatura, adonde ya ingresó el mensaje del Ejecutivo, que sería tratado el mismo día de la huelga.

 El proyecto del Ejecutivo declara la emergencia previsional por dos años. Además, establece un esquema progresivo de aportes, de manera que contribuyan más a la Caja aquellos activos que perciban los sueldos más altos.

En cuanto a la edad jubilatoria, no se contemplan cambios para buena parte de los sectores (las mujeres seguirían jubilándose a los 60 y los hombres a los 65), a excepción de los docentes.

En este último caso, se implementaría un esquema progresivo. Así, la edad se incrementará, según indica el proyecto, a razón de 6 meses por año a partir de la vigencia de la Ley. Por ejemplo, si la fecha de cese es en el año 2024, la edad será de 57 años y 6 meses. Si es en 2025 será de 58, y así hasta llegar en 2029 a una edad jubilatoria de 60 años para los maestros santafesinos.

Lo más visto
ScreenHunter_008

Incendio en una propiedad de calle San Martín

Policiales02 de julio de 2025

Ocurrió en horas de la noche de este miércoles un incendio en una propiedad, ubicada en calle San Martín al 800 de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_016

Inscripciones para una nueva plantación de árboles por cada nacimiento

Locales04 de julio de 2025

“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, el árbol, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.