Pirola destacó la aprobación unánime para la creación de Fiscalías Rurales en Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio un paso crucial al aprobar por unanimidad la iniciativa que impulsa el Senador Rubén Pirola para la creación de fiscalías especializadas en delitos rurales, respondiendo a las demandas y preocupaciones de las comunidades agropecuarias de la provincia.

14 de junio de 2024
RUBEN PIROLA

Reunión con Entidades Agropecuarias

El senador destacó la importancia de la reciente reunión con entidades del sector agropecuario, en la que dirigentes compartieron sus inquietudes sobre la seguridad rural.

“A pesar de los esfuerzos del gobierno, los productores continúan enfrentando problemas significativos que requieren acciones concretas y especializadas” aseguró Pirola.

Necesidad de Justicia Especializada

Los productores rurales no solo lidian con delitos materiales como el robo de ganado y maquinaria, sino también con crímenes que afectan directamente a las personas, incrementando la vulnerabilidad y el éxodo hacia zonas urbanas.

“La creación de fiscalías rurales busca brindar respuestas adecuadas y asegurar que las preocupaciones de estos sectores sean atendidas por funcionarios especializados.” explicó

Compromiso del Estado y la Justicia

El proyecto contempla la distribución de fiscales especializados en cada circunscripción de la provincia, coordinando esfuerzos entre la fiscalía general y los fiscales regionales. Esto permitirá una respuesta más eficaz y adaptada a las necesidades específicas de cada región.

Impacto en la Comunidad

La implementación de estas fiscalías es una muestra del compromiso del Senador Pirola en particular y del Senado en general con el sector productivo de Santa Fe, buscando mejorar su seguridad y, en consecuencia, la calidad de vida en las zonas rurales.

“Deseo y tengo expectativa en que, en esta oportunidad, finalmente la Cámara de Diputados también avance rápidamente en la aprobación de esta iniciativa y la convierta en ley” confió el Senador Rubén Pirola.

Intervención del Senador Pirola

https://youtu.be/5bojEUN3fy4

https://youtu.be/5bojEUN3fy4

Lo más visto
ScreenHunter_107

Contínuo acompañamiento a los microemprendedores de San Carlos Sud

Locales26 de diciembre de 2025

Se continúa apoyando a los emprendedores de la localidad, mediante aportes económicos a través del “Programa Banco Solidario” dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, que luego se constituye en un fondo rotativo basado en la solidaridad, permitiendo que los emprendedores a través del financiamiento puedan adquirir aquello que les permita potenciar su producción y trabajo.

ScreenHunter_118

Recuperaron una moto sustraída

Policiales29 de diciembre de 2025

El pasado viernes, oficiales de la Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro iniciaron actuaciones de oficio policial al tomar conocimiento a través de redes sociales de una publicación sobre el robo de un motovehículo marca BAJAJ 200cc. que se encontraba en el interior de un domicilio, la víctima decidió no realizar la denuncia correspondiente por no contar con la documentación del rodado.

ScreenHunter_043

Se viene la gran Fiesta de la Cerveza del Club Atlético Argentino

Locales30 de diciembre de 2025

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Complejo Polideportivo del club, ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.

Paporello: Carecen de autoridad moral para hablar de tránsito

Paporello: Carecen de autoridad moral para hablar de tránsito

Videos30 de diciembre de 2025

Después de escuchar las exposiciones vertidas en la Sesión Extraordinaria del Viernes pasado, no tengo ninguna duda que los Concejales Otazo, Rinaudo, Gorgo, Perren, Bassi y el Asesor Contable Contador Hernán Bertossi, carecen de AUTORIDAD MORAL para hablar de Tránsito.

Paporello: Voy a demostrar que Otazo es un mentiroso

Paporello: Voy a demostrar que Otazo es un mentiroso

Videos30 de diciembre de 2025

Manifesté al Presidente Otazo, que voy a demostrar, a su debido tiempo, que es un MENTIROSO, en este caso MINTIÓ cuando afirmó que la Dieta de un Concejal para el año 2026, iba a rondar los $430.000. Sólo una, de tantas mentiras, que paulatinamente irán cayendo, todo respaldado con la documentación y las pruebas correspondientes, con hechos, no con palabras.

Paporello: Invité a los Concejales a que reflexionemos

Paporello: Invité a los Concejales a que reflexionemos

Videos30 de diciembre de 2025

En el final de la Sesión expresé, con claros y contundentes ejemplos, como las incoherencias, la incompatibilidad, la falta total de transparencia, el incumplimiento del Reglamento y las leyes, el autoritarismo, las mentiras y más, han contribuido para que la sociedad sancarlina esté segura que no le servimos a la comunidad.