Pirola destacó la aprobación unánime para la creación de Fiscalías Rurales en Santa Fe

El Senado de Santa Fe dio un paso crucial al aprobar por unanimidad la iniciativa que impulsa el Senador Rubén Pirola para la creación de fiscalías especializadas en delitos rurales, respondiendo a las demandas y preocupaciones de las comunidades agropecuarias de la provincia.

14 de junio de 2024
RUBEN PIROLA

Reunión con Entidades Agropecuarias

El senador destacó la importancia de la reciente reunión con entidades del sector agropecuario, en la que dirigentes compartieron sus inquietudes sobre la seguridad rural.

“A pesar de los esfuerzos del gobierno, los productores continúan enfrentando problemas significativos que requieren acciones concretas y especializadas” aseguró Pirola.

Necesidad de Justicia Especializada

Los productores rurales no solo lidian con delitos materiales como el robo de ganado y maquinaria, sino también con crímenes que afectan directamente a las personas, incrementando la vulnerabilidad y el éxodo hacia zonas urbanas.

“La creación de fiscalías rurales busca brindar respuestas adecuadas y asegurar que las preocupaciones de estos sectores sean atendidas por funcionarios especializados.” explicó

Compromiso del Estado y la Justicia

El proyecto contempla la distribución de fiscales especializados en cada circunscripción de la provincia, coordinando esfuerzos entre la fiscalía general y los fiscales regionales. Esto permitirá una respuesta más eficaz y adaptada a las necesidades específicas de cada región.

Impacto en la Comunidad

La implementación de estas fiscalías es una muestra del compromiso del Senador Pirola en particular y del Senado en general con el sector productivo de Santa Fe, buscando mejorar su seguridad y, en consecuencia, la calidad de vida en las zonas rurales.

“Deseo y tengo expectativa en que, en esta oportunidad, finalmente la Cámara de Diputados también avance rápidamente en la aprobación de esta iniciativa y la convierta en ley” confió el Senador Rubén Pirola.

Intervención del Senador Pirola

https://youtu.be/5bojEUN3fy4

https://youtu.be/5bojEUN3fy4

Lo más visto
ScreenHunter_048

Conducía alcoholizado

Policiales15 de diciembre de 2025

El domingo por la tarde, un vecino de San Carlos Centro dio aviso a personal policial sobre una colisión a su vehículo que se encontraba estacionado en la vereda del domicilio.

ScreenHunter_062

Visita al Tiro Federal Argentino Suizo

Locales17 de diciembre de 2025

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

ScreenHunter_063

VIII Ronda Internacional de Negocios en el Centro de Exposición y Venta

Locales17 de diciembre de 2025

El emblemático Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos fue Sede de la "VIII RONDA INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO, INSUMOS Y SERVICIOS PARA LA CADENA LÁCTEA”, organizada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe , en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y Maquinaria Argentina para Alimentos.

ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_066

Incendio en un domicilio de San Carlos Norte

Policiales17 de diciembre de 2025

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.