5 trucos para hacer un buen asado

No todo es prender el fuego y tirar la carne. Acá te enseñamos los mejores tips para que tus asados sean de otro nivel.

Interés General 12 de mayo de 2024
ASADO

El asado a la parrilla es mucho más que una simple técnica de cocina, es más bien un ritual. Nada como reunirse alrededor del fuego y disfrutar de una buena carne asada para celebrar la amistad y tener buenos momentos compartidos.

Para que el asado sea de otro nivel, los expertos tienen ciertos trucos que los convierte en auténticos asadores. La selección de los cortes de carne, el modo de preparación y el punto de cocción son las claves. ¿Listo para un aplauso para el asador?

Fuego abundante

Un buen asador tiene prohibido fallar con el fuego, que siempre debe ser abundante. La temperatura debe ser sostenida, que en definitiva será crucial para la cocción.

La carne debe llegar sin temperatura a la parrilla

Los más experimentados sugieren sacarla de la heladera varias horas antes. Al menos con una o dos horas evitarás que los tejidos del corte, una vez que entren en contacto con la parrilla caliente, se contraigan y pierdan la ternura.

Usar sal gruesa

Siempre teniendo en cuenta el grosor de cada corte, será imprescindible utilizar sal gruesa. Se la coloca en ambos lados para salar el trozo a lo largo de la cocción.

Elegir bien la carne

Aunque en este punto primará el bolsillo, la selección de la carne es clave. Los cortes clásicos como el vacío, la tapa de asado, la faldita y la entraña llevan la delantera. Y ante la clásica discusión sobre si ternera o novillo, se define con el paladar.

El carbón debe estar bien encendido

Muchos principiantes cometen un error al abrir el fuego antes de que los carbones se hayan transformado en brasas. Deben estar al rojo vivo o con las primeras tonalidades grises. FUENTE: AMBITO

Te puede interesar
Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.