¿Cuál es el hermano más inteligente según la ciencia?

Estudios científicos arrojan luz sobre la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.

Interés General 27 de abril de 2024
HERMANOS

La disputa sobre quién es el hermano más inteligente según el orden de nacimiento ha generado interminables discusiones en muchas familias. Las peleas entre hermanos suelen ser inevitables. La pregunta sobre las características de cada hermano de acuerdo al orden de nacimiento es recurrente.

Ahora, la ciencia ha dado un paso adelante para poner fin a estos debates familiares y los estudios realizados por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sydney y la consultora Analysis Group arrojaron resultados.

Teoría Adler: ¿cuál es el hermano más inteligente?

Esta investigación retoma la teoría propuesta por el médico y psicólogo austríaco Alfred Adler en 1927. Afirmaba que el orden de nacimiento afectaba la personalidad de los individuos debido a las diferencias en el trato parental.

Según estos estudios, se han identificado características distintivas para cada posición en la familia. Los primogénitos suelen ser vistos como responsables y extrovertidos, mientras que los hermanos del medio destacan por su habilidad para conciliar. Los hermanos menores, por otro lado, suelen ser más mimados y encantadores.

¿Qué dice la ciencia?

La investigación conjunta de las universidades de Edimburgo y Sydney, que evaluó a unos 5 mil niños estadounidenses, encontró que los hermanos mayores obtuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas de inteligencia. Se sugiere que esto se debe a un mayor estímulo por parte de los padres en actividades cognitivas.

A pesar de estos hallazgos, estudios más recientes realizados por psicólogos de la Universidad de Illinois sugieren que la diferencia en el coeficiente intelectual entre los hermanos es estadísticamente pequeña y no relevante en la vida cotidiana.

Una de las encargadas de esta investigación fue Rodica Damián, cuenta que la influencia de los padres y otros factores sociales y psicológicos puede distorsionar estas percepciones.

La inteligencia de cada individuo es el resultado de una compleja interacción entre diversos factores, y no puede reducirse únicamente al orden de nacimiento en la familia. LT10

Te puede interesar
Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.