Medidas para evitar golpes de calor

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente, propias de la época del año.

Locales 19 de enero de 2024
19012023-calor

  El golpe de calor se manifiesta con síntomas como fiebre, sed intensa, sofocación, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. Se debe tener un especial cuidado con bebés, niños, embarazadas, personas mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas.

  Se recomienda evitar la exposición al sol en horarios pico, permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Utilizar ropa clara y fresca. Utilizar gorra o sombrero y anteojos de sol. Emplear protector solar. Hidratarse durante todo el día, aún cuando no se sienta sed. Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso y comidas pesadas.

  Ante la detección de los primeros síntomas, es clave actuar rápidamente. En primer lugar, intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con hielo o con un baño en agua fría. Proporcionar agua, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado y no administrar medicamentos antifebriles.

Te puede interesar
22042024-curso

Formación y Entrenamiento en Jardinería y Paisajismo: Edición 2024

Locales 22 de abril de 2024

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a participar de la segunda edición del proyecto “FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN JARDINERÍA Y PAISAJISMO” que iniciará el Jueves 16 de Mayo, continuando con el dictado de capacitaciones de forma totalmente gratuita, a través de clases virtuales y encuentros presenciales, con autoevaluación guiada y entrega de certificados.

17022024-carrusel

Hoy Sábado: Horario especial del carrusel

Locales 17 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, con motivo de la realización del San Carlos FOOD, HOY SÁBADO, excepcionalmente, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad funcionará de 21:00 hs. a 00:00 hs., retornando mañana Domingo a su horario habitual.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.