Medidas para evitar golpes de calor

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente, propias de la época del año.

Locales 19 de enero de 2024
19012023-calor

  El golpe de calor se manifiesta con síntomas como fiebre, sed intensa, sofocación, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. Se debe tener un especial cuidado con bebés, niños, embarazadas, personas mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas.

  Se recomienda evitar la exposición al sol en horarios pico, permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Utilizar ropa clara y fresca. Utilizar gorra o sombrero y anteojos de sol. Emplear protector solar. Hidratarse durante todo el día, aún cuando no se sienta sed. Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso y comidas pesadas.

  Ante la detección de los primeros síntomas, es clave actuar rápidamente. En primer lugar, intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con hielo o con un baño en agua fría. Proporcionar agua, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado y no administrar medicamentos antifebriles.

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".