Significativo crecimiento del turismo en nuestra ciudad

Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos, y con ello las habilidades y creatividad de los sancarlinos.

Locales 20 de diciembre de 2023
20122023-turismo

  Es así como la Plaza San Martín, el Templo San Carlos Borromeo, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, el Jardín Botánico Municipal, la Sala de Arte 3D, el Paseo de Artesanos, el Paseo Parque de la Ciudad, entre otros espacios, junto a las principales industrias, fábricas y talleres de la ciudad, integran la diagramación de nutridos itinerarios elaborados especialmente de acuerdo al interés, necesidad y tiempo de permanencia de cada contingente.

  En tal sentido, los informes de la Oficina Municipal de Turismo dan cuenta que durante el año 2023 se registró un incremento en el número de visitantes del 15,2% respecto al año pasado. Según los últimos registros, hubo jornadas en las que llegaron hasta 26 colectivos. Los números finales del presente año, denotan un crecimiento producido entre el año 2015 y el 2023 del 50,7%.

  “Tal como lo vaticinamos, este ha sido un año con un movimiento turístico récord, habiendo  superado incluso los indicadores del 2022 que hasta el momento eran los más altos. Este es un motivo más para que los sancarlinos nos sintamos orgullosos. Seguiremos trabajando para que el crecimiento del turismo en la ciudad no se detenga, una actividad que cada vez se hace más fuerte, que cada vez tiene más para ofrecer, y que obviamente genera ingresos que también impulsan el desarrollo de nuestra comunidad.”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
09022023-patente

Boletas de Patente sobre Vehículos

Locales 09 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas de Patentes sobre Vehículos correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

02022024-VIRGEN

Hoy viernes fiesta de la Virgen de la Candelaria

Locales 02 de febrero de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa, que con motivo de conmemorarse HOY VIERNES la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

BECAS

Becas Progresar 2024

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno De San Carlos Centro informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional BECAS PROGRESAR 2024. El mismo, cuenta con tres tipos de becas o aportes económicos para quienes cumplimenten los requisitos establecidos:

11042024-curso

Comenzó la capacitación en soldadura inicial

Locales 11 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

25032024-promo2

¡Dulces Pascuas en Orita´s!

Locales 25 de marzo de 2024

El local comercial Orita´s ofrece variedad de chocolates y golosinas para disfrutar en familia y con amigos estas Pascuas, que se celebra el domingo 31 de marzo.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.