Ordenaron la prisión preventiva de un joven que es investigado por abusar sexualmente de una niña y una adolescente en San Carlos Centro

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 19 años, sus iniciales son GAM y contactó a las víctimas a través de la red social Instagram. Se le atribuyó haber cometido los delitos en septiembre del año pasado y marzo de este año.

Policiales05 de diciembre de 2023
0512023-prision

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se le endilgó haber abusado de una niña y una adolescente, en San Carlos Centro (departamento Las Colonias). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva para el imputado, cuyas iniciales son GAM.

El funcionario del MPA valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”. Según agregó, “se contempló que ambas víctimas son menores de edad, por lo que es necesario resguardarlas especialmente”.

 

Abusos

Benítez indicó que “el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en septiembre del año pasado y en marzo de este año”, y precisó que “al momento de los hechos, las víctimas cursaban los primeros años de la escuela secundaria”.

El fiscal detalló que “el investigado contactó a través de la red social Instagram tanto a la niña como a la adolescente”. Al respecto, expuso que “a una de ellas la convenció para que lo invitara a la casa en la que vivía, donde la agredió sexualmente mientras estaban a solas; y a la otra la instó a ir a un domicilio en el que él residía y cometió allí el abuso”.

Asimismo, destacó que “el imputado era plenamente consciente de la ilegalidad de sus actos, ya que le dijo a la niña que no hablara con nadie sobre lo sucedido porque, de lo contrario, él ‘podía ir preso’”. En tal sentido, señaló que “a la adolescente también la amedrentó para evitar que lo delatara”.

“Por sus características y las circunstancias en las que ocurrieron, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, sostuvo Benítez.

 

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de ambas víctimas; corrupción de menores calificada (por haber sido en contra de una persona menor de 13 años); y corrupción de menores simple.

Te puede interesar
ScreenHunter_061

Esclarecieron un robo de una moto en López

Policiales09 de enero de 2026

En la noche del jueves 8 de enero, personal de la Comisaria 16ª de López, logró esclarecer rápidamente un hecho de robo calificado ocurrido en la intersección de calles Entre Ríos y San Martín.

ScreenHunter_021

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales05 de enero de 2026

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta 6, jurisdicción de San Carlos Norte, en horas de la mañana de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_008

Choque en el cruce de San Carlos

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Lo más visto
ScreenHunter_042

Se inició la construcción de una nueva vivienda en la operatoria “Lote propio”

Locales08 de enero de 2026

En el marco del incesante avance del Programa Municipal de Hábitat que el Municipio desarrolla con recursos propios, comenzó por estos días la construcción de una nueva vivienda bajo la operatoria “Lote Propio”, mientras avanza la 8° Etapa del mencionado Programa con la construcción de 11 nuevas unidades habitacionales en terrenos ubicados sobre calles Entre Ríos y Saavedra.

ScreenHunter_045

Nueva cartelería en los semáforos ubicados en calle San Martín

Locales09 de enero de 2026

Con el slogan “Seamos una CIUDAD AMIGA!!!”, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO instaló recientemente nueva señalización gráfica en la totalidad de los semáforos ubicados sobre calle San Martín, con reflexiones inspiradoras acerca de la Amistad que contribuyen a la estética urbana y la promoción de valores cívicos.

ScreenHunter_050

Guaiu: Simplificando la Gestión Empresarial con Tecnología a Medida

09 de enero de 2026

Guaiu (disponible online en guaiu.com) es una empresa especializada en soluciones digitales empresariales diseñadas para ayudar a pymes, autónomos y organizaciones a digitalizar y optimizar sus procesos internos y comerciales. Su misión es convertir la gestión del negocio en algo más sencillo y eficiente mediante tecnología adaptada a las necesidades reales de cada empresa.