Ordenaron la prisión preventiva de un joven que es investigado por abusar sexualmente de una niña y una adolescente en San Carlos Centro

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 19 años, sus iniciales son GAM y contactó a las víctimas a través de la red social Instagram. Se le atribuyó haber cometido los delitos en septiembre del año pasado y marzo de este año.

Policiales 05 de diciembre de 2023
0512023-prision

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se le endilgó haber abusado de una niña y una adolescente, en San Carlos Centro (departamento Las Colonias). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva para el imputado, cuyas iniciales son GAM.

El funcionario del MPA valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”. Según agregó, “se contempló que ambas víctimas son menores de edad, por lo que es necesario resguardarlas especialmente”.

 

Abusos

Benítez indicó que “el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en septiembre del año pasado y en marzo de este año”, y precisó que “al momento de los hechos, las víctimas cursaban los primeros años de la escuela secundaria”.

El fiscal detalló que “el investigado contactó a través de la red social Instagram tanto a la niña como a la adolescente”. Al respecto, expuso que “a una de ellas la convenció para que lo invitara a la casa en la que vivía, donde la agredió sexualmente mientras estaban a solas; y a la otra la instó a ir a un domicilio en el que él residía y cometió allí el abuso”.

Asimismo, destacó que “el imputado era plenamente consciente de la ilegalidad de sus actos, ya que le dijo a la niña que no hablara con nadie sobre lo sucedido porque, de lo contrario, él ‘podía ir preso’”. En tal sentido, señaló que “a la adolescente también la amedrentó para evitar que lo delatara”.

“Por sus características y las circunstancias en las que ocurrieron, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, sostuvo Benítez.

 

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de ambas víctimas; corrupción de menores calificada (por haber sido en contra de una persona menor de 13 años); y corrupción de menores simple.

Te puede interesar
ScreenHunter_057

Imputaron a seis personas por actividades vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la cárcel de Coronda y en inmuebles en Santo Tomé

Policiales 01 de junio de 2024

Las atribuciones delictivas fueron realizadas esta mañana por la fiscal María Laura Urquiza en dos audiencias que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe. Los investigados son tres hombres y tres mujeres de entre 21 y 46 años. A uno de los imputados se le endilgó haber cometido los ilícitos mientras estaba privado de su libertad en la unidad penitenciaria. La investigación comenzó a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

14-06-2024-plaza

Este 20 de junio: La Plaza del Domingo en la Explanada del Mástil

Locales 14 de junio de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Bandera Nacional Argentina.