
Un símbolo que nace del corazón del pueblo de San Carlos Norte y mira al futuro
Locales26 de enero de 2026La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

La firme decisión del Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Juan José Placenzotti de continuar con las acciones que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado el destino de fondos propios del Municipio para la expansión del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permite en esta Sexta Etapa, la ejecución por Administración Municipal de 22 Nuevas Viviendas, las cuales se construyen en terrenos situados sobre calles Estanislao López, Mitre, Entre Ríos y Pasaje 4 de Noviembre.
Locales21 de diciembre de 2022
Cada una de ellas compuesta de uno/dos dormitorios, baño con artefactos y griferías, cocina-comedor y lavadero, con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas natural para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa.
En acto público, se realizó el Sorteo entre los 92 postulantes en condiciones de ser Adjudicatarios, resultando la siguiente nómina de Beneficiarios en cada una de las categorías dispuestas:
JUBILADOS
Titulares:
1- Mitre 2381: Cena, María del Carmen
Suplentes:
1- Leguiza, Santa Antonia
2- Hoyo, Mirta Yolanda
3- González, Darío Omar
PERSONAS SOLAS
Titulares:
1- Mitre 2391: Gaitán, Leandro Enrique
2- Pje. 4 de Noviembre 2380: Ruiz, Edgardo Daniel
3- Pje. 4 de Noviembre 2390: Salzmann Rocío Jeanette
Suplentes:
1- Dalla Costa, Lautaro Marcelo
2- Ponroy, Leonel Jorge
3- Chiesa, Romina Judith
4- Paoletti, Alicia María
GRUPOS FAMILIARES
Titulares:
1- E. López 775: Grosso, Sofía Marcia
2- E. López 791: Tonarelli, Leonardo Gonzalo Javier – Sara, Alejandra
3- E. López 757: Marín, Carlos Osvaldo – Benzaquen, Vanesa Alejandra
4- E. López 761: Sarú, Rodrigo Maximiliano
5- E. López 785: Ayala, Walter Matías – Stalder, Daniela Norma
6- Pje. 4 de Noviembre 2350: Gómez, María Angélica
7- Mitre 2351: Miranda, Marino Eduardo – Pedrozza, Andrea Soledad
8- Pje. 4 de Noviembre 2334: Sejas, Betiana Graciela
9- Mitre 2331: López, Oscar Alfredo
10- Pje. 4 de Noviembre 2330: Cerrudo, Jenaro Víctor Maximiliano – Kogel, Yanina Micaela
11- Pje. 4 de Noviembre 2366: Panuncio, Ricardo Fabián – Hita, Marcela Alejandra
12- Entre Ríos 766: Baldi, Ulises Nicolás – Mansilla, Melina Soledad
13- Mitre 2335: Gaitán, Sebastián Raúl – Segovia, Yamila Natalí
14- Mitre 2367: Espíndola, Ángel Víctor Darío – López, Pamela Edith
15- Mitre 2371: Erba, Ezequiel David – Nierenberger, Tatiana Magalí
16- Pje. 4 de Noviembre 2370: Díaz, Nanci María
17- Entre Ríos 776: Schamne, Facundo Jesús – Sosa, Yamila
18- Entre Ríos 780: Gonda, Leandro Andrés – Ricca, Carolina Soledad
Suplentes:
1- Álbera, Miguel Ángel – Pratto, Érica Guadalupe
2- Quiroga, Nicolás Miguel – Giménez, Fabiola Caren
3- Meza, Fabián Alberto – Díaz, Rosana Inés
4- Martínez, Carlos Gabriel – Alegre, Valeria Guadalupe
5- Adasme, Sixto David – Cisneros, Cintia Soledad
6- Repetti, Pablo Martín – Schmidt, Joana Florencia






La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran en plena vigencia la Ley Nacional N° 14.346, la Ley Provincial N° 13.383, y las Ordenanzas N° 60/89 y 847/16 relativas a la PROTECCIÓN DE MASCOTAS, TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD.

La Comuna de San Carlos Norte se enorgullece en anunciar la adquisición de una nueva pala, una incorporación estratégica diseñada para potenciar la capacidad operativa y la eficiencia de los servicios en toda nuestra localidad.









Esta función permite mejorar la sensación térmica y reducir el consumo eléctrico sin necesidad de activar el enfriamiento del equipo.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Se trata de Jorge Andrés Ibarra de 43 años quien también fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego. Se le impuso una pena de 5 años de prisión y fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco del primer juicio oral por microtráfico realizado en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Marcelo Nessier representó al MPA.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.

El calor altera mecanismos básicos del cuerpo que permiten dormir profundo y sostenido. Qué pasa cuando la temperatura no baja y cuáles son los cambios simples que ayudan a mejorar el sueño en los días más calurosos.

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.



