¿En qué consisten los servicios satelitales de riesgo en la vía?

Para asegurar que el trabajo de una empresa se desarrolle de la manera esperada de principio a fin deben tenerse en cuenta muchos aspectos. Muchas veces no se piensa en el traslado de los productos pero es uno de los procesos más importantes.

Nacionales 08 de septiembre de 2022
rastreo-1

Para poder controlar que llegue todo a destino sin problemas y en los tiempos pautados, una de las mejores opciones es contratar un servicio de rastreo satelital gps. Este servicio permite tener un mayor control sobre lo que ocurre en las rutas.

¿Qué es un servicio satelital?

Un servicio de monitoreo satelital es un sistema que mediante el uso de diferentes herramientas permite tener un mayor control sobre lo que ocurre en las rutas con el vehículo o la flota que se encargan del traslado de productos.

Estos servicios funcionan utilizando tecnología GPS que permite comunicar a cada uno de los vehículos con la central, brindando información confiable y en tiempo real sobre lo que ocurre en los distintos caminos.

¿Para qué sirve?

El monitoreo satelital sirve para diversos fines. Entre ellos podemos distinguir: para conocer en tiempo real la ubicación de cada vehículo, para disminuir el riesgo de hurtos, para detectar las mejores rutas, para optimizar tiempos, para controlar el uso de cada vehículo, entre otras cosas.

Conocer el estado de las rutas para saber cuál es más segura, cuánto va a demorar la entrega de la carga y cuándo se hará por ejemplo, son tres factores elementales para poder mantener buen vínculo con los clientes.

Aunque parezca que la producción de una empresa empieza y acaba dentro de ella, no es así, hay muchos aspectos como los mencionados anteriormente que deben ser cautelosamente evaluados.

Veamos por qué es importante conocer en tiempo real la ubicación de cada vehículo, disminuir el riesgo de hurtos, detectar las mejores rutas, optimizar tiempos, y controlar el uso de cada vehículo, aunque parezca obvio.

rastreo2

Ubicación en tiempo real

Conocer la ubicación en tiempo real de cada vehículo permitirá tener un mayor control y seguimiento sobre las rutas que se encuentran transitando y los tiempos que van a demorar en la entrega de la carga.

Disminuir el riesgo de hurtos

Para disminuir el riesgo de hurtos, muchas empresas de monitoreo satelital ofrecen la posibilidad de incorporar un botón de pánico que el conductor podrá oprimir de manera veloz en caso de ser necesario.

Este botón envía una señal a la central que puede brindar la ayuda solicitada por el conductor, evitando el hurto de la mercadería o del mismo vehículo y preservando la integridad de la persona que lo conduce.

Detectar las mejores rutas 

Gracias a las herramientas ofrecidas por el sistema de GPS, se pueden detectar las mejores rutas para el traslado de mercadería, evitando aquellas más inseguras o más lentas.

De esta manera se podrá trabajar de manera más eficiente, cumpliendo con los plazos pautados con el cliente y preservando la seguridad de los conductores.

Optimizar tiempos

La optimización de tiempos se encuentra ligada a las herramientas mencionadas anteriormente. Conocer las rutas más adecuadas en cada caso evitará demoras innecesarias en caminos más transitados o que se encuentran en peor estado.

Controlar el uso de cada vehículo

Para controlar el uso de cada uno de los vehículos, los sistemas de monitoreo satelital ofrecen distintas herramientas. Entre ellas podemos distinguir además de la información en tiempo real, el apagado remoto.

Por un lado, la información ofrecida en tiempo real permite ver si los vehículos se encuentran transitando por la ruta que deben hacer o si han salido del camino.

En caso de que algún vehículo se desvíe, la central se podrá comunicar con el conductor para que éste le informe sobre dicha situación.

Por otro lado la empresa contará también con la posibilidad del apagado remoto, herramienta que impide que el vehículo se encienda sin la autorización de la central.

Gracias al uso de estas herramientas, entre otras, la empresa puede asegurarse que los vehículos sean utilizados únicamente para el fin profesional y no para otros fines personales, evitando así posibles inconvenientes con los clientes.

Contratar un servicio satelital de riesgo en la vía ofrece muchos beneficios a las empresas, ayuda a optimizar los recursos y brinda mayor seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".