El Presidente anunció que le pagará la deuda histórica a la provincia de Santa Fe

"Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", le prometió Alberto Fernández al gobernador durante el acto de puesta en marcha de la obra de ampliación la planta potabilizadora local.

Nacionales15 de junio de 2022
FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández visita hoy la ciudad junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de poner en marcha los trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario. 

En ese marco, y durante el acto central desde la planta de ASSA local, el jefe de Estado anunció que su gestión pagará la deuda histórica que Nación mantiene con la Provincia, derivada "de un juicio que Santa Fe había ganado", según palabras del propio mandatario. 

"Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", afirmó Fernández, dirigiéndose al gobernador Perotti, presente en el lugar. "Así como hicimos con San Luis, hoy lo hacemos con Santa Fe, poniendo en orden las cosas que otros desordenaron", completó.

Más tarde, consultado por la prensa sobre el monto a desembolsar –que también fue objeto de pujas y desacuerdos con la Provincia--, Fernández respondió que la deuda a saldar es “la que la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) ha fijado”. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_098

Más dinosaurios en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales15 de enero de 2026

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado recientemente la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos.

ScreenHunter_105

Comienza el año, siguen las obras en San Carlos Sud

Locales16 de enero de 2026

La Comuna de San Carlos Sud, comenzó con una nueva cuadra de cordón cuneta en calle Moreno (lado Este), entre Sarmiento y Pje. Colón, estas obras son el inicio de diversos trabajos que se llevarán adelante en la zona para mejorar el escurrimiento del agua y el tránsito vehicular.