6 alternativas a Spotify y Amazon: ¿Cómo escuchar música gratis?

Existen muchas aplicaciones para escuchar música y acá te dejamos algunas.

Tecnología 19 de noviembre de 2021
in1637273835817

Sin dudas, Spotify, Amazon Music o Apple Music, son las plataformas más reconocidas. Sin embargo existen muchas alternativas gratuitas que podés acceder y escuchar toda la música que más te gusta.

Spotify tiene una versión gratuita que tiene la desventaja de contener mucha publicidad, cuestión que no existe en su formato pago. Es una de las aplicaciones de música más populares y con más usuarios en todo el mundo.

Apple Music es posiblemente la alternativa más similar a Spotify, ya que cuenta con varios planes, la posibilidad de escuchar offline, y gran cantidad de canciones y bandas. Amazon Music tiene dos opciones, aunque ambas son pagas.

Existen muchas aplicaciones para escuchar música gratuita que podés elegir como alternativa a las más populares, como lo es Spotify.

Aunque Spotify, Amazon y Apple son populares, no son las únicas aplicaciones que existen. Son muchas las alternativas a Spotify que puedes usar si estás buscando probar algo nuevo y no sabes por dónde empezar.

Te contamos sobre algunas aplicaciones gratuitas que podés descargarte en tus dispositivos y que funcionan como una alternativa a Spotify, Amazon music y Apple Music, las más populares de música.

YouTube Music

YouTube Music es un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube que en su versión gratuita permite ver vídeos musicales entre los que se insertan vídeos publicitarios. Con el cierre de Google Play Music en 2020, YouTube Music se convirtió en la única plataforma musical de Google.

La aplicación permite a los usuarios navegar y visualizar todos los videos de YouTube etiquetados como "musicales", lo que incluye muchos de los lanzamientos de artistas convencionales. En la versión gratuita, las canciones se reproducen a través de sus vídeos musicales.

Sin embargo también hay una versión paga en la que los suscriptores pueden cambiar a un modo de solo audio que además puede reproducirse en segundo plano mientras la aplicación no está en uso.

Deezer

Es un servicio de música en streaming que tiene opciones gratuitas y de pago.

Es un servicio de música en streaming que tiene opciones gratuitas y de pago. La suscripción gratuita solo nos deja escuchar canciones con anuncios y tiene la desventaja de una reproducción aleatoria. Sin embargo tiene acceso a gran cantidad de canciones y artistas.

Es compatible con todo tipo de dispositivos: navegadores con Google Chrome, con Safari, con Mozilla Firefox y con Internet Explorer; en celulares Android e iOS y cualquier dispositivo o televisor.

Soundcloud

Es una alternativa gratuita a Spotify que es muy buena para descubrir nuevos grupos y artistas internacionales.

Es una alternativa gratuita que es muy buena para descubrir nuevos grupos y artistas internacionales. Cuenta con más de 20 millones de artistas de todo el mundo y 200 millones de canciones disponibles.

Soundcloud tiene uno de los catálogos más completos y también uno de los más diferentes: no sólo hay canciones convencionales de grupos y artistas sino también encontraremos mezclas, improvisaciones o trabajos de distintos DJs que podrás acceder. Cuenta con aplicaciones para móviles Android, iOS y plataforma web.

Last.fm

Esta aplicación es una especie de red social de gustos musicales y, a la vez, logra reproducir música en línea con la ayuda de YouTube o te permite comprarla desde iTunes directamente.

Funciona gratuitamente y ofrece datos de las canciones más escuchadas del mundo en tiempo real. En ese sentido, se encarga de segmentar los resultados en función de países y regiones para facilitar las búsquedas a gusto de cada usuario.

SongFlip Music

Esta aplicación permite buscar y transmitir millones de canciones rápida y fácilmente.

Esta aplicación permite buscar y transmitir millones de canciones rápida y fácilmente, al igual que mantenerte al tanto de los mejores temas del momento y los que han tenido un mayor éxito.

Brinda una opción con la que puedes navegar por género, además de que permite crear listas de reproducción y para una mayor personalización, organizar todas tus canciones preferidas. Sin embargo, una desventaja es la excesiva publicidad.

Shark music

Esta aplicación permite crear y modificar a gusto listas de reproducción y agregar todas las canciones que desees sin limitaciones.

En esta aplicación es una alternativa a Spotify en la que no es necesario registro previo. Tiene la ventaja de que, una que una vez reproduzcas la canción, no se interrumpirá entre pistas de la misma forma que ocurre en Spotify.

A su vez, esta aplicación permite crear y modificar a gusto listas de reproducción y agregar todas las canciones que desees sin limitaciones. Por el momento, esta aplicación de música que sólo está disponible en Android. FUENTE: INFOCIELO

Te puede interesar
whats

WhatsApp oficializó el mayor cambio de diseño

Tecnología 02 de abril de 2024

La interfaz de la app de mensajería para Android se actualiza con una nueva barra de navegación inferior que es de color blanco y que cuenta con 4 pestañas, cada una con su respectivo icono: chats, novedades, comunidades y llamadas.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.