Imputaron a seis hombres por el crimen de un hombre en San Carlos

Policiales 29 de septiembre de 2021
El fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, les atribuyó haber matado a Gustavo Betig dentro de una vivienda de San Carlos.
ScreenHunter_070

Seis de los siete hombres que fueron detenidos en el marco de la causa que investiga un crimen ocurrido en el interior de una vivienda de San Carlos Centro, el pasado lunes por la madrugada, fueron formalmente imputados este miércoles en los tribunales de Santa Fe como quienes dieron muerte a Gustavo Betig de 48 años.

La imputación se dio en una audiencia que tuvo lugar en la Sala 2 del subsuelo de tribunales y que fue presidida por el juez penal Sergio Carraro que dio por acreditada la acusación que realizó el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que caratuló la causa como “homicidio calificado por ser perpetrado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por el caso se encuentran detenidos seis hombres identificados como Walter Federico S. (26), Kevin Carlos S., (19), Pedro Pablo G. (38), Jonatán Gabriel D. (23), Cristian Alejandro V. (27) y Martín Miguel D. (43). Todos volverán a ser trasladados a tribunales el próximo lunes, cuando en una audiencia de medidas cautelares, se defina si quedan en prisión preventiva o atraviesan la causa con medidas alternativas.

 Por la investigación se encuentra secuestrado un automóvil Volkswagen Gol, un Citroën C4 y una motocicleta que se supone, según la hipótesis de la Fiscalía, fueron utilizados para el traslado de los acusados del caso hasta el domicilio donde ocurrió el asesinato, en Tomás Lubary al 1500.

 Allí, durante la medianoche del lunes, tres de los siete involucrados -uno de ellos menor- llegaron hasta la puerta de la vivienda y a los gritos increparon a los ocupantes. Seguidamente se fueron y a los diez minutos regresaron junto a cuatro hombres más y se metieron dentro de la propiedad.

Una vez adentro golpearon salvajemente a Betig con golpes de puño y patadas. En un momento, uno de los atacantes le asestó a la víctima una puñalada en la zona del tórax que provocó su fallecimiento. Tras concretar el crimen, los agresores se retiraron del domicilio, mientras que los familiares de la víctima salieron de sus habitaciones y trataron de reanimar a Betig.

Tras el suceso, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe se abocaron a dar con los atacantes por lo que durante la jornada del lunes desplegaron siete allanamientos para dar con los principales sospechosos, los cuales, dos días después fueron imputados en tribunales. Fuente: Aire de Santa Fe

Cabe destacar que también trabajaron en las investigaciones y detenciones, personal de la Comisaría Segunda, Zona de Inspección y Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Carlos Centro. 

27092021-detenidoFueron detenidos y puestos a disposición del fiscal todos los involucrados en la gresca
27092021-policiaSiete detenidos y secuestros en San Carlos
27092021-poliAllanamiento con un detenido
27092021-policialMataron a un hombre






Te puede interesar