Pirola “Acompañar las mejores soluciones es una característica central de un proceder legislativo en positivo”

La última Sesión la N° 8 del Período N° 139, se desarrolló de manera mixta, presencial y virtual remota, fue presidida por el Presidente Provisional, Rubén Pirola.

Política 29 de julio de 2021
29072021-pirola

La misma dejó como saldo favorable la media sanción al proyecto impulsado por el Gobernador Perottique crea "Sistema provincial de gestión de envases vacíos de fitosanitarios" sobre la iniciativa el Senador Pirola quien, la voto de manera favorable, explicó “Acompañar las mejores soluciones para los diferentes temas y necesidades de nuestros vecinos es una característica central de mi proceder legislativo, desde el primer día impulso una manera moderna de entender la práctica política y legislativa, que pone siempre la búsqueda inteligente de las mejores soluciones por sobre la valoración de quien la impulse, este texto trae soluciones concretas y por eso el voto es favorable”

El debate legislativo como foco de atención permanente.

Y al responder sobre la actividad legislativa que se viene y los debates que se generan aseguró: “Pensar desde esa lógica hegemónica que pretende imponer las ideas de un poder sobre otro, o insistir con aquel método arcaico de la obediencia a ciegas que muchos quieren seguir cultivando, no le hace bien a la tarea de gestionar y legislar seriamente aquellas mejores ideas, que permiten generar calidad de vida en nuestra provincia, es así que quienes ejercemos realmente lo que la nueva política implica, sometemos nuestras ideas a debate permanentemente y encontramos en esta práctica un hecho más que positivo al que invito a todos a sumarse, el debate y el intercambio de ideas es la práctica democrática que más favorece al crecimiento de una sociedad”

A cargo de la presidencia.

A partir de la licencia solicitada por la Vice Gobernadora Alejandra Rodenas  y aprobada por unanimidad, hasta el día 12 de septiembre de 2021 el Senador Rubén Pirola en su carácter de Presidente pro tempore ejercerá la presidencia de la Cámara Alta “La misma impronta con la que he desarrollado desde siempre mi tarea desde la banca es la que primará para llevar adelante esta nueva responsabilidad, el diálogo permanente y la actitud positiva ante las diferentes circunstancias primará en el ejercicio de esta presidencia temporal, felicitando a Alejandra por la decisión, es un gesto que sin dudas habla muy bien de su responsabilidad y respeto por la actividad institucional y política”

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.