Sesión Ordinaria del Concejo Municipal

En la sesión celebrada el pasado jueves, el Concejo Municipal de San Carlos Centro sancionó por unanimidad tres importantes iniciativas legislativas: una Declaración, una Ordenanza y una Minuta de Comunicación, reafirmando el compromiso del cuerpo deliberativo con temáticas de interés educativo, social y comunitario.
Política10 de mayo de 2025
CONCEJO2025

En la sesión celebrada el pasado jueves, el Concejo Municipal de San Carlos Centro sancionó por unanimidad tres importantes iniciativas legislativas: una Declaración, una Ordenanza y una Minuta de Comunicación, reafirmando el compromiso del cuerpo deliberativo con temáticas de interés educativo, social y comunitario.

Se destacan:

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO del 1° Encuentro de Sensibilización, Reflexión y Formación Docente “¿Qué infancias queremos construir? Escuchar, Habitar, Respetar: hacia una mirada sin etiquetas”, impulsado por los concejales Gabriel Otazo, Carina Bassi, Elina Terisotto, Noemí Gorgo, Ariel Rinaudo y Francisco Perezlindo.

ORDENANZA que establece acciones locales de sensibilización y promoción en torno al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, presentada por los mismos ediles. Esta normativa busca fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la donación como acto solidario y transformador de vidas.

MINUTA DE COMUNICACIÓN que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación de los techos de los quinchos y las filtraciones en parrilleros del Paseo Parque de la Ciudad, según el Despacho N° 004/25 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Además, se ingresó el Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un “Programa Integral para la Prevención del Bullying y la Promoción de la Convivencia Respetuosa en ámbitos educativos, sociales y comunitarios”, presentado por los concejales Noemí Gorgo y Ariel Rinaudo (Partido Somos San Carlos), el cual será tratado en comisión.

El Concejo continúa impulsando políticas públicas con enfoque comunitario y compromiso social.

Te puede interesar
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política21 de octubre de 2026
El día 22 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política14 de octubre de 2026
El día 15 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política07 de octubre de 2026
El día 8 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Lo más visto
ScreenHunter_110

Otazo y Perren entregaron un aporte económico al hockey femenino del Club Atlético Argentino

Polideportivo21 de octubre de 2026
Los concejales de Alternativa Sancarlina, Gabriel Otazo y Judith Perren, visitaron las instalaciones del Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, donde hicieron entrega de un aporte económico gestionado a través del diputado provincial Mariano Cuvertino, destinado a acompañar a la categoría Sub 14 femenina de hockey en su participación en un torneo regional que se disputará en la ciudad de Rosario.
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política21 de octubre de 2026
El día 22 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
ScreenHunter_112

Plaza San Martín totalmente renovada

Locales22 de octubre de 2026
EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza permanentes tareas de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad espacios públicos, Plazas, Parques y Paseos distribuidos en toda la ciudad.
ScreenHunter_113

Violento asalto en una vivienda de San Carlos Sud: cuatro delincuentes ataron, golpearon y amenazaron a un matrimonio

Policiales22 de octubre de 2026
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves en una vivienda de San Carlos Sud. Cuatro hombres encapuchados ingresaron por una ventana del baño, redujeron a los propietarios y permanecieron aproximadamente media hora en el lugar. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, alhajas de oro y las llaves de la vivienda. Personal policial y de la Policía de Investigaciones de Esperanza trabajan para esclarecer el episodio.