Medidas preventivas contra el Dengue

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

Locales 26 de noviembre de 2020
15022019-dengue
15022019-dengue

  En ese marco, realiza fumigaciones con productos ecológicos que interrumpen el ciclo de vida del mosquito común destruyendo sus larvas en espacios públicos y áreas encharcadas. Para ello, se utiliza una bacteria benéfica (Bacillus thuringiensis) que no afecta a seres humanos, mamíferos ni peces.

  Asimismo, y a sabiendas de que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, impulsa recomendaciones destinadas a los vecinos sobre el cuidado hogareño de diferentes objetos que pueden contener agua y convertirse en focos infecciosos, como así también acerca de la identificación de síntomas alertando sobre la importancia de tomar medidas a tiempo y la premisa de no automedicarse.

CÓMO EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO:

•         Tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua.

•         Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.

•         Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

•         Mantener limpias las canaletas y desagües.

•         Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.

•         Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.

•         Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

CÓMO EVITAR LAS PICADURAS:

•         Usar ropa clara cuando estamos al aire libre.

•         Usar repelente (que no contenga sustancias aromáticas, ya que el perfume atrae a los mosquitos) aplicándolo tanto en la piel como en la ropa.

CÓMO PROCEDER ANTE EL DESCUBRIMIENTO DE SÍNTOMAS:

  En caso de presentar fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza constante, dolor por detrás de los ojos, manchas rojas en la piel en todo el cuerpo, cansancio excesivo sin razón aparente, dolor en articulaciones y huesos, entre otros, se debe aumentar inmediatamente la ingesta de líquido y comunicarse con el SAMCo local.

26112020-dengue

Te puede interesar
comuna sud

Servicios comunales por el feriado de carnaval

Locales 08 de febrero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa a su comunidad que el próximo lunes 12 de febrero, solamente se estará brindando el servicio de recolección de residuos domiciliarios mientras que el Martes 13, no se brindará ningún servicio.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Locales 13 de marzo de 2024

El día 14 de marzo de 2024 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

01052020-arcosud

Renovación del Certificado UTA

Locales 05 de febrero de 2024

El área de ASSAL de la Comuna de San Carlos Sud informa que todos los vehículos que se utilicen para transportar sustancias alimenticias ya pueden realizar la renovación del certificado UTA.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.