El Senador Pirola y el Ministro de Cultura Jorge Llonch visitaron el Cine Teatro Rivadavia

Política 13 de julio de 2020
El Senador del Departamento Las Colonias Rubén Pirola y el Ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch visitaron el Cine Teatro Rivadavia, de la ciudad de San Carlos Centro.
13072020-pirola2

Allí se reunieron en horas de la tarde de este lunes, con miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia como así también de Tacurú Hormiguero Cultural para presentar el "Plan Fomento 2020".

El Senador Rubén Pirola se refirió al lanzamiento virtual del mencionado "Plan Fomento 2020" para las industrias creativas en el Departamento Las Colonias y también especificó que el encuentro de esta tarde se trata "de una charla de trabajo para coordinar acciones a desarrollar en conjunto de aquí en adelante".

En este sentido el Ministro de Cultura Jorge Llonch puntualizó "es un plan en el que el Ministerio de Cultura realiza una inversión de 33 millones de pesos, para que se seleccionen 400 proyectos en nueve disciplinas artísticas distintas; y lo pensamos en una forma diferente porque lo planteamos en cuatro Polos. Es decir, Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital). Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo). Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo)".

También el Ministro de Cultura aclaró que "se dividirá en dos grupos, de más de 30 años y de menos de 30 años de edad; ya que queremos fomentar la cultura de los jóvenes y pueden participar cualquier persona mayor de 18 años que no haya ganado en los concursos anteriores".

Te puede interesar