
San Carlos Sud: Continuamos con las mejoras en el servicio de alumbrado público
Locales17 de noviembre de 2025Desde el inicio de esta gestión comunal, optimizar el servicio de alumbrado público ha sido una prioridad.



En cumplimiento de lo manifestado por el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti, avanza a paso firme la construcción de un nuevo edificio escolar para la ciudad, destinado a la Enseñanza Superior y para el funcionamiento del Instituto Superior de Profesorado Nº 60.
Locales10 de enero de 2018
El mismo se emplaza en un terreno propiedad del Municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo, con una superficie cubierta total de 1205 m2, en dos plantas.
La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 m2. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.
El área administrativa, dirección, secretaria, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 m2.
Los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 m2, lo cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro, para permitir que los alumnos puedan interactuar durante todo el año.
La planta alta se reserva para un Salón de Usos Múltiples que encierra una superficie total de 200 m2 y una terraza de 70 m2.
A tan solo diez meses del inicio de los trabajos, ya se realizó el techado del S.U.M, previéndose para los próximos días idéntico trabajo en la totalidad de la planta baja. Además, ya se construyeron todos los contrapisos, las instalaciones sanitarias, de gas natural y electricidad. Los revoques interiores y exteriores también registran un importante grado de avance.
“Invertir para mejorar la educación, es prioritario en nuestra gestión. Educación debe ser sinónimo de futuro. Para nosotros el futuro no se habla, se construye. Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios del Municipio y si Dios quiere estimamos finalizarla en el transcurso del corriente año, mucho antes de lo que teníamos previsto inicialmente”, expreso con satisfacción el Intendente Placenzotti.






Desde el inicio de esta gestión comunal, optimizar el servicio de alumbrado público ha sido una prioridad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO efectivizó por estos días la entrega del monto resultante de la 7° Edición de la tradicional CAMINATA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

La sección de Turismo de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino y la empresa de viajes SETIL realizaron un evento este jueves, en horas de la noche en el Auditorio de la Mutual.

Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.

La Biblioteca Popular y Pública George Baud de la localidad de San Carlos Norte, festejó los 15 años de la inauguración del edificio.

El Club Argentino presenta una nueva edición de Decanitos, la colonia de vacaciones que invita a niños y niñas a volver a lo esencial: el juego, la naturaleza y el disfrute al aire libre. La propuesta busca fomentar experiencias auténticas que integren movimiento, recreación y convivencia en un entorno seguro y cuidado.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.







Seleccionaremos administrativa para Oficina de Seguros en San Carlos Centro.

La sección de Turismo de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino y la empresa de viajes SETIL realizaron un evento este jueves, en horas de la noche en el Auditorio de la Mutual.

Ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este viernes en Larrechea.

La medida impactará a usuarios de dispositivos Android e iOS de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei, HTC y Apple, cuyo hardware y software quedaron por debajo de las exigencias del servicio de mensajería.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

En la ciudad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios, por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha ciudad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO efectivizó por estos días la entrega del monto resultante de la 7° Edición de la tradicional CAMINATA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER.

Desde el inicio de esta gestión comunal, optimizar el servicio de alumbrado público ha sido una prioridad.

Intervinieron un utilitario y una moto. Bomberos trasladó a una mujer a un centro médico con lesiones a determinar. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Falleció a la edad de 72 años, el Señor Julián Crisostomo Romero.



