La vuelta a clases en la provincia de Santa Fe ya tendría fecha

Las escuelas rurales podrían ser las primeras en retornar. En las zonas urbanas, los de primero y séptimo grado, así como los de primero y quinto año de la secundaria, tendrían prioridad.

Zonales 28 de mayo de 2020
27022019-clases
27022019-clases

El Ministerio de Educación de Santa Fe evalúa cómo será el regreso a las escuelas, en consonancia con las disposiciones de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Salud.

Según explicó el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el regreso a clases presenciales en la provincia se hará de forma escalonada, en fases, como a nivel nacional.

 “Podríamos pensar que luego del receso de invierno, pasado el 25 de julio, estaríamos evaluando una vuelta progresiva y escalonada. No todos el mismo día y al mismo tiempo, tal como sugiere el ministro de Educación de la Nación”, dijo el funcionario, y agregó que “en las escuelas rurales, que tienen entre 10 y 80 alumnos, donde los maestros son del lugar y viven cerca, y tienen galerías y otras condiciones edilicias, es posible pensar en el retorno, con una modalidad adaptada a la situación y clases fuera del aula, por ejemplo. De todos modos –aclaró– hay que esperar los protocolos de la distancia física social”.

Debloc también se refirió a los criterios pedagógicos que habrá que tener en cuenta, además de los sanitarios: “Los alumnos de primer grado necesitan más la presencialidad porque están aprendiendo el sistema de escritura que requiere de un maestro acompañante, como también los que terminan séptimo grado o los que empezaron primer año de la secundaria y no conocen la cultura escolar del secundario o los que tienen que terminar quinto año y el año próximo tendrán derecho a la educación superior. Son todas situaciones distintas”, señaló.

“Hay criterios preventivos sanitarios y hay criterios pedagógicos que estamos conversando. El volver a la escuela es de una complejidad enorme que quizás no se visualiza del todo. El tema está en movimiento y se evalúa semana a semana. Estamos cruzando información. Hay muchos contextos que mirar y hay que mapear la realidad social y educativa antes de tomar la decisión para agosto o principios de septiembre”. Fuente: Uno

Te puede interesar
22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

19032020-licencias

Falta de insumos nacionales para impresión de Licencias de Conducir

Locales 25 de abril de 2024

Atento a la falta entrega de kits de insumos para impresión de licencias de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación que alcanza a todo el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de éste se ve imposibilitado de realizar la entrega de las respectivas credenciales para la finalización de dichos trámites.