Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

Con la finalidad de evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Unidad Regional XI Las Colonias solicita a la ciudadanía instruir y advertir.

Policiales05 de abril de 2018
19022018-patrullero
19022018-patrullero

Al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

Si recibe llamada telefónica comunicando que dejaría de circular moneda nacional, llame de inmediato al 911 o a cualquier dependencia policial. No realizar ninguna transacción o intercambio de dinero con ninguna persona que se presente en su domicilio, ya que se trata de una modalidad frecuente de estafas.

No comente con extraños que posee ahorros, o que próximamente realizará algún tipo de transacción remunerada.

Las entidades bancarias y oficiales no solicitan información mediante mensajes de texto o Whatsapp ni notifican de ningún premio y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y no permita el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria.

Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.

Te puede interesar
ScreenHunter_156

San Jerónimo Norte- Pilar: Amenazas y secuestro de varias armas de fuego

Policiales23 de enero de 2026

Durante las primeras horas de hoy, personal de Comisaría 3ra en colaboración con personal de Comisaria 6ta realizaron una requisa en un domicilio de la localidad de Pilar donde secuestraron diversas armas de fuego, municiones varias y documentación luego de que una mujer de San Jerónimo Norte alertara al personal por amenazas recibidas en su domicilio.

ScreenHunter_142

Franck: Detuvieron a un conductor tras test de alcoholemia positiva en Autovía 19

Policiales21 de enero de 2026

Ayer por la tarde, personal de la UOR 3, realizaba un operativo de control vehicular y de identificación de personas sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 19, a la altura del Km 20, jurisdicción de Franck, Depto. Las Colonias, cuando en cumplimiento de sus tareas preventivas inherentes advirtieron a un camionero transportista de productos plásticos industriales que se trasladaba en un vehículo de gran porte, a quien solicitaron detuviese su marcha y que accedió oportunamente.

ScreenHunter_124

Chocaron un auto y una moto

Policiales19 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Mendoza de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:15 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Lo más visto
ScreenHunter_174

Habilitación de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026

Locales27 de enero de 2026

Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).