Pirola “Crear un Colegio de Criminalistas y Accidentología Vial traerá más seguridad”

El Senador Pirola, con el impulso que le da ser la persona más votada del Departamento Las Colonias sigue explorando nuevas soluciones a temas de relevancia para los habitantes del Departamento en particular y los santafesinos en general, en esta oportunidad ingresó un nuevo proyecto de ley que tiene que ver con la creación del Colegio Público de Profesionales en Criminalistas y Accidentología Vial.

Política14 de mayo de 2019
14052019-pirola2

Para el legislador “El Proyecto de ley para la creación de un Colegio Público de Profesionales en Criminalistas y Accidentología Vial y la consecuente regulación del ejercicio de la profesión de los matriculados contribuye al perfeccionamiento del estudio e investigación científica de hechos criminales y accidentológicos además de funcionar como herramienta de solución de conflictos de convivencia social derivados de la inobservancia de las normas viales como así también facilita el esclarecimiento de hechos criminales y accidentes con especialistas calificados y mayor precisión.”

“Cuando hablamos de Criminalística y Accidentología Vial no sólo nos referimos a la realización de peritajes accidentológicos, documentológicos, balísticos o de identificación humana; sino también a la prevención de siniestros viales; planificación del ordenamiento vehicular; asesoramiento a las direcciones de tránsito con respecto a la temática; formación en Educación Vial a Fuerzas de Seguridad, campañas de prevención de accidentes inspectores de tránsito, docentes y alumnos; sino fundamentalmente mediante el otorgamiento de la matriculación profesional podrán formar parte de la nómina de peritos oficiales del Poder Judicial para una correcta designación e intervención en las causas judiciales que así lo ameriten” sostiene en los considerandos del proyecto de ley el Senador.

 

Banca Abierta, una iniciativa pionera en la escucha activa.

El Programa Banca  Abierta que el Senador Pirola impulsa para establecer una escucha activa entre su equipo de trabajo, él  y los actores de la sociedad civil fue el marco por el cual un grupo de profesionales acercó la iniciativa, la que fue enriquecida entre muchos y luego de un exhaustivo análisis ingresada para su tratamiento.

 “Desde el primer día impulsé esta herramienta sabiendo que el trabajo colaborativo y la co creación de textos que puedan transformarse en ley es una práctica viva que democratiza de manera horizontal la iniciativa de nuestros vecinos a las que vehiculizo cumpliendo con mi promesa de llevar la voz de todos y cada uno al recinto” cerró Pirola.   

Te puede interesar
ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_029

Cuvertino: “El presupuesto define las prioridades del gobierno”

Política11 de diciembre de 2025

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

Lo más visto
ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_066

Incendio en un domicilio de San Carlos Norte

Policiales17 de diciembre de 2025

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_070

Accidente de tránsito

Policiales17 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_073

Obras y mejoras en la Escuela Mariano Moreno con aportes del municipio

Locales18 de diciembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 356 “Mariano Moreno” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.