


El gobierno provincial abrió la inscripción a las becas socioeducativas



El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios.
Las becas socioeducativas consisten en un monto anual a pagarse en dos veces y están destinadas a alumnos regulares de un establecimiento educativo secundario (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y hayan cargado su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.
Dentro del mismo programa están también las becas de “movilidad” para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asiste; así como las becas para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y para hijos de veteranos de la guerra de Malvinas.
El Instituto Becario, dependiente de la dirección Provincial del Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación, otorgó en 2017 un total de 70.214 becas, que demandaron una inversión de 161.748.000 de pesos. Este año se espera incrementarla a 200 millones de pesos.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de abril y los interesados pueden dirigirse a la escuela donde cursan sus estudios.










Mi huerta en casa. Ya se pueden retirar las semillas de temporada otoño-invierno en la Comuna de San Carlos Norte
Locales07 de abril de 2026


La Comuna de San Carlos Sud entrega semillas del Programa Comunal “Mi huerta en casa”
Locales06 de abril de 2026













Una figura de Colón presentó a su novio y se convirtió en el primer futbolista profesional argentino en hacer pública su homosexualidad
Polideportivo06 de abril de 2026


La resistencia a los antibióticos afecta también a personas sanas y preocupa a la comunidad médica
Interés General07 de abril de 2026
¿Terminás la secundaria? Comienzan los talleres vocacionales de la Mutual en San Carlos y Gálvez
07 de abril de 2026
Impusieron la prisión preventiva a un hombre al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda
Policiales07 de abril de 2026
Abren las inscripciones al programa Eureka para que jóvenes desarrollen proyectos comunitarios
Provinciales07 de abril de 2026
Gálvez: Pedido de paradero
07 de abril de 2026




































