Pirola y un Nuevo Balance Positivo en Esperanza: Trabajo Colaborativo con la Federación de Vecinales

Junto a la Federación de Vecinales de Esperanza, este año consolidamos el diálogo y fortalecimos la capacidad de gestión comunitaria para que las necesidades y propuestas de cada barrio sean atendidas en los espacios donde se toman decisiones. Este esfuerzo compartido refleja el compromiso con mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Política03 de diciembre de 2024
bb0aeafc-6956-4dae-bd0d-00a4f6aa5492

"Mascotas Las Colonias": Un programa esencial

Entre los logros más destacados está el programa "Mascotas Las Colonias", que ha sido fundamental para la ciudad. A pesar de la falta de apoyo del gobierno municipal, las nueve vecinales trabajaron unidas para garantizar la continuidad de este servicio de castración gratuita de perros y gatos, que lleva seis años beneficiando a la comunidad. Esta iniciativa no solo fomenta el bienestar animal, sino que también contribuye a una convivencia más saludable en los barrios.

 

Educación y prevención para un futuro mejor

 Otro gran aporte fue el programa de prevención de adicciones y violencia, centrado en la educación de niñas y niños. Mediante talleres en seis vecinales, se promovió el desarrollo de habilidades emocionales, autoestima y toma de decisiones saludables, sentando bases sólidas para enfrentar desafíos en la juventud.

Estos proyectos evidencian el impacto del trabajo conjunto y el compromiso por encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Desde esta perspectiva, reafirmamos nuestra convicción de que cuando los barrios se organizan y actúan, la ciudad avanza.

Te puede interesar
ScreenHunter_033

Parte de prensa a la comunidad de San Carlos

Política06 de enero de 2026

Como vecino de San Carlos Centro, empleado municipal y Concejal electo por el voto popular, considero necesario dirigirme a toda la comunidad para aclarar una situación que me preocupa profundamente y que, lamentablemente, el Departamento Ejecutivo Municipal no quiere explicar con claridad.

ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

Lo más visto
ScreenHunter_163

Escuela de verano en la ciudad con aportes del municipio

Locales26 de enero de 2026

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.