Ola Polar: ¿Se viene el fin de semana más frío del año?

El Servicio Meteorológico Nacional y pronosticadores del tiempo del sector privado anticiparon una fuerte baja de las temperaturas. ¿Cuáles son las marcas térmicas que se esperan?

Interés General 04 de julio de 2024
CAFE-4

Se viene en gran parte del país el fin de semana más frío de lo que va del año, pero sobre todo la fuerte baja de temperatura se percibirá en gran parte del país, según anunciaron este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el sábado y domingo pasado hubo marcas térmicas bajas en la ciudad de Santa fe y la región, para éste serán inferiores a esa marcas.

Las bajas temperaturas se harán sentir fuertemente a partir del jueves, con mínimas de 3° y máximas de 17.

El sábado la mínima será de un grado  y la máxima llegará a los 12, mientras que el domingo subirá un poco la temperatura.

Pero, como se esperan vientos, se calcula para ese jornada que, pese al sol, la sensación térmica estará cerca de 0 grados.

Recomendaciones ante temperaturas extremas

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación brinda recomendaciones para este tipo de eventos climáticos.

La cartera sanitaria sugiere evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y, de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Además, aconseja generar calor corporal mediante movimientos en interiores, caminando o ejercitando los brazos. FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
10-07-2024-empresas

Radicación de empresas en el Área Industrial

Locales 10 de julio de 2024

Según lo actuado con motivo de la Licitación Pública de Ofertas Nº 001/24 y mediante Decreto Nº 011/24 fueron adjudicados los primeros lotes del “Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro”.