WhatsApp cómo impedir ser agregado a grupos sin permiso

Los usuarios cuentan con una opción para evitar la participación en grupos donde no se desea estar.

Tecnología 13 de mayo de 2024
whats3

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diversas funciones que sus usuarios tienen disponibles, aunque algunas de ellas no son masivamente conocidas, pero resultan muy útiles en la comunicación cotidiana.

Los usuarios que son agregados a grupos sin consentimiento pueden acudir a un procedimiento sencillo y evitar esto, ya que muchas veces no quieren formar parte sin antes aceptarlo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Esta alternativa que ofrece WhatsApp, y que es poco conocida, consta de poder controlar y determinar quiénes son las personas autorizadas para añadirlos en grupos nuevos; de esta manera se puede evitar ser incluido de manera repentina y sin haber sido consultado.

Una vez establecido el contacto que puede incorporar a un grupo, el usuario recibirá una solicitud que puede aceptar o rechazar antes de formar parte del nuevo conjunto de interacciones.

Cómo impedir ser agregado a grupos sin autorización

Para configurar la privacidad y así evitar ser incorporado a los grupos de WhatsApp, solo habrá que seguir estos pasos:

+ Entrar a la configuración de la app, elegir la opción “Ajustes” y luego ir a la opción “Cuenta”.

+ Cuando se selecciona la cuenta, buscar y presionar la opción “Privacidad”.

+ Allí, buscar y seleccionar la opción “Grupos”.

+ WhatsApp ofrecerá tres opciones para configurar quiénes pueden añadir al usuario a los grupos

+ Por último, seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

En caso de que se encuentra tildada la opción “Todos”, el servicio de mensajería interpreta que cualquier persona está habilitada para agregar al usuario en los grupos, sin límite ni pedido de autorización explícito. FUENTE: LANACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
07052018-policia

Gessler: Accidente de tránsito

Policiales 20 de mayo de 2024

Este domingo al mediodía, en la intersección de las calles San Martín y Suboficial Mayor Savino de la localidad de Gessler, se produjo un accidente vial.

21-05-2025-memoria

Este 25 de Mayo: La Plaza del Domingo en Plaza San Martín

Locales 21 de mayo de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

21-05-2024-muestra

Muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos"

Locales 21 de mayo de 2024

Se realizará la inauguración de la muestra de arte colectiva "Relatos Fantásticos" el próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Cultural de la UNL ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.