WhatsApp cómo impedir ser agregado a grupos sin permiso

Los usuarios cuentan con una opción para evitar la participación en grupos donde no se desea estar.

Tecnología13 de mayo de 2024
whats3

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diversas funciones que sus usuarios tienen disponibles, aunque algunas de ellas no son masivamente conocidas, pero resultan muy útiles en la comunicación cotidiana.

Los usuarios que son agregados a grupos sin consentimiento pueden acudir a un procedimiento sencillo y evitar esto, ya que muchas veces no quieren formar parte sin antes aceptarlo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Esta alternativa que ofrece WhatsApp, y que es poco conocida, consta de poder controlar y determinar quiénes son las personas autorizadas para añadirlos en grupos nuevos; de esta manera se puede evitar ser incluido de manera repentina y sin haber sido consultado.

Una vez establecido el contacto que puede incorporar a un grupo, el usuario recibirá una solicitud que puede aceptar o rechazar antes de formar parte del nuevo conjunto de interacciones.

Cómo impedir ser agregado a grupos sin autorización

Para configurar la privacidad y así evitar ser incorporado a los grupos de WhatsApp, solo habrá que seguir estos pasos:

+ Entrar a la configuración de la app, elegir la opción “Ajustes” y luego ir a la opción “Cuenta”.

+ Cuando se selecciona la cuenta, buscar y presionar la opción “Privacidad”.

+ Allí, buscar y seleccionar la opción “Grupos”.

+ WhatsApp ofrecerá tres opciones para configurar quiénes pueden añadir al usuario a los grupos

+ Por último, seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

En caso de que se encuentra tildada la opción “Todos”, el servicio de mensajería interpreta que cualquier persona está habilitada para agregar al usuario en los grupos, sin límite ni pedido de autorización explícito. FUENTE: LANACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_097

Fuerte colisión y vuelco en Ruta 6

Policiales20 de mayo de 2025

Ocurrió cerca de la hora 9:30 de este martes un accidente de tránsito entre dos vehículos en Ruta 6, (frente a la firma Bisignano), jurisdicción San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_104

Sub 12: Podio Nacional en San Francisco

Polideportivo20 de mayo de 2025

El plantel Sub 12 de Vóley del Club Argentino logró un gran 3º puesto en la Copa de Oro del 1º Torneo Abierto Nacional “Todos Somos SANI”, disputado el pasado fin de semana en el Club San Isidro de San Francisco.

ScreenHunter_105

El Gobierno anunció cómo pagará el aumento acordado a los trabajadores estatales, incluidos los docentes

Zonales20 de mayo de 2025

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.

ScreenHunter_106

Vuelco en zona rural

Policiales20 de mayo de 2025

El accidente de tránsito sucedió cerca de la hora 18:00 de este martes, en zona rural Oeste de la ciudad de San Carlos Centro (continuación de calle Wüthrich). “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.