Carnavales sancarlinos: sábado 10 de febrero la ciudad se viste de carnaval, vuelve Nacibaí

Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.

Locales 08 de febrero de 2024
08022024-comparsa

  La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti hizo posible que NACIBAÍ (tal como se denominó originalmente, que significa “NACÍ BAILANDO”) vuelva a cobrar vida y a brillar como supo hacerlo desde sus orígenes allá por el año 2000 cuando los carnavales retornaban al Paseo Parque por iniciativa del entonces Intendente Ing. Jorge Placenzotti tras 20 años de no realizarse los típicos corsos en la ciudad.

  La nueva propuesta fue recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad, reuniendo hoy a más de 150 integrantes entre bailarines, músicos, batuqueros, y colaboradores, en un enriquecedor trabajo comunitario impregnado de arte, historia, recuerdos y muchas emociones. Es así como los distintos espacios municipales se han ido poblando durante meses de constantes actividades relacionadas al gran debut: ensayos, talleres de ritmo, clases de baile, capacitaciones en costura y bordado, diseño y confección de trajes, coreografías, maquillaje, composición musical, entre tantas otras.

  “Hace tiempo veníamos pensando en la importancia de volver a tener nuestra comparsa, de volver a vivir esta fiesta del color y la alegría siendo protagonistas, reuniendo todo el talento con el que contamos para ello. Lo estamos viviendo con mucha ansiedad y sobre todo con verdadero sentido de pertenencia que es lo que más rescatamos de la gran cantidad de gente que se ha comprometido y está dando lo mejor de sí, tanto los nuevos integrantes como muchos de aquellos primeros que han regresado. NACIBAÍ es parte fundamental de nuestra historia popular, de nuestra vida socio cultural y nuestra identidad, será muy emotivo volver a oír su canción legendaria y verla en escena con la nueva impronta que le hemos dado, estamos seguros de que va a deslumbrar”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
17022024-carrusel

Hoy Sábado: Horario especial del carrusel

Locales 17 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, con motivo de la realización del San Carlos FOOD, HOY SÁBADO, excepcionalmente, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad funcionará de 21:00 hs. a 00:00 hs., retornando mañana Domingo a su horario habitual.

20022024-te

Gran Té de las Mujeres Sancarlinas

Locales 26 de febrero de 2024

Como es costumbre en el mes de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por decisión del Intendente Juan José Placenzotti, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza una nueva edición del GRAN TÉ DE LAS MUJERES SANCARLINAS.

09042024-charla

Charla gratuita sobre siembra de hortalizas y autoproducción de semillas

Locales 09 de abril de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar de la Charla “SIEMBRA, AUTOPRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y SEMILLAS” que se brindará MAÑANA MIÉRCOLES 10 DE ABRIL a la hora 09:00 en el ámbito del Jardín Botánico Municipal. Dicha actividad se desarrollará en coordinación con INTA PROHUERTA y el programa radial sobre huerta agroecológica que se emite semanalmente a través del Servicio Municipal de Radiodifusión FM SAN CARLOS 107.7.

26032024-centro

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales 26 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda permanentemente diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, en el Campus Universitario Municipal se encuentra habilitada la matriculación al curso autoasistido e interactivo “GESTIÓN FINANCIERA DEL EMPRENDIMIENTO”.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.