Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja en Estación Clucellas, Aurelia y Santa Clara de Buena Vista

Se trata de J. C. F., de 33 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de Rafaela. El MPA estuvo representado en el debate por la fiscal Gabriela Lema.

Zonales 19 de diciembre de 2023
0512023-prision
0512023-prision

Un hombre de 33 años, identificado como J. C. F., fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. Los delitos fueron cometidos en Estación Clucellas, Aurelia (ambas localidades del departamento Castellanos) y Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias).

La sentencia fue impuesta por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y Javier Botttero, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que representó al MPA es Gabriela Lema. Luego de la lectura del veredicto, la funcionaria judicial manifestó que “aunque todavía no conocemos los fundamentos del fallo, valoramos como un resultado positivo que F. haya sido condenado”. En tanto, agregó que “esperaremos a contar con la resolución para analizar qué fue lo que motivó la decisión de los magistrados”.

 

Los hechos

Lema afirmó que “en reiteradas oportunidades, el condenado agredió sexualmente a la hija de su pareja”, y precisó que “la víctima sufrió los ilícitos entre 2017 y 2020, desde su niñez hasta la época en la que cursó la escuela secundaria”.

“Los abusos tuvieron lugar en diferentes domicilios que compartió el grupo familiar”, indicó la fiscal. “F. se aprovechó de la inmadurez de la víctima, así como de la situación de convivencia en la que estaban”, remarcó.

Asimismo, la representante del MPA señaló que “para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la niña diciéndole que si contaba algo de lo sucedido la iba a matar”.

Según destacó Lema, “los hechos por los cuales fue condenado F. tuvieron entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña y fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.

 

Condena

F. fue condenado a 18 años de prisión como autor de abuso de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Te puede interesar
22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios