Detectaron excesos de cargas por más de 100 toneladas en la autopista Rosario-Santa Fe

En un operativo realizado en la noche del miércoles, en jurisdicción de Santo Tomé, se labraron actas de infracción por un total de $ 10.411.000 en multas. Los camiones transportaban soja y se dirigían de Córdoba a Misiones.

Zonales 26 de octubre de 2023
26102023-camiones

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó este miércoles por la noche un operativo de control de cargas sobre la Autopista Provincial AP-01 Rosario - Santa Fe, en el cual se labraron cuatro actas de infracción a camiones por un total de $ 10.411.000, registrando excesos por 103.900 kilos.

Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Sección Móvil de Control de Cargas y el equipo de la Jefatura Zonal 10, que opera desde la ciudad de Santa Fe. El operativo se hizo en el KM 147 en sentido hacia el norte, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, luego que los vehículos registrados en infracción circularan por la Ruta Nacional N°19 y se incorporaran a la Autopista Provincial.

Sobre el operativo, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "Es muy importante el trabajo de cada equipo de la Sección Control de Cargas para poder detectar este tipo de infracciones que dañan permanentemente las rutas de nuestro territorio. Además, también se trata de una cuestión de responsabilidad, porque un camión excedido en peso representa un peligro muy grande para la seguridad vial".

Los camiones eran procedentes de la provincia de Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones. Las unidades contaban con un peso permitido de 45.000 kilos y presentaron excesos entre los 23.100 y 27.800 kilos (más de un 50% de lo autorizado). Las multas, de acuerdo a la infracción, oscilaron entre las 11.000 y 21.000 unidades fijas, tasadas en $ 143,90 (50% del valor de la nafta súper de acuerdo al Automóvil Club Argentino).

Cabe destacar que la Sección Control de Cargas es uno de los componentes de la Dirección General de Conservación del organismo provincial y está conformada por 11 equipos de trabajo: uno por cada jefatura zonal y una balanza móvil.

Te puede interesar
24012023-festival

Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales 05 de abril de 2024

Se realizará la Asamblea General Ordinaria el día 20 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 19:00 hs. y en segunda convocatoria a las 20:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:

RATAS

Reportan una "invasión de ratas" en un pueblo de Santa Fe

Zonales 06 de mayo de 2024

En Los Amores, una localidad del Departamento Vera cercana al límite con Chaco, los vecinos no paran de matar estos roedores. Aparecieron desde la inundación de abril. Una escuela suspendió las clases. Advierten que hay "olores nauseabundos".

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

13-05-2024-provincia

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Zonales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Lo más visto
16-05-2024-policial

Requisa en un domicilio con resultado positivo

Policiales 17 de mayo de 2024

Se llevó a cabo una requisa en un domicilio ubicado en calle Moreno casi Presidente Illia de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.