Youtube permitirá buscar canciones tarareando la melodía

La compañía está probando esta nueva función, que por ahora está disponible en Android para un grupo de usuarios.

Tecnología 11 de octubre de 2023
youtube

YouTube está probando una nueva función para su aplicación en dispositivos Android que permite a los usuarios buscar canciones con tan solo tararear su melodía.

La plataforma de contenido de Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuevas funciones. En este caso, con el desarrollo de una nueva característica para la opción de búsqueda por voz.

Se trata de una opción con la que los usuarios podrán buscar canciones con tan solo tararear la melodía o cantar la letra del tema que quieran encontrar. También podrán grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras apps como Shazam.

Así lo ha detallado la compañía en su página de soporte de Funciones de prueba y experimentos de YouTube, donde ha puntualizado que los usuarios pueden pasar de la búsqueda por voz a la nueva función de búsqueda por canción y tarareo.

Se ha de tener en cuenta que, en el caso de que los usuarios escojan la opción de grabar un tema que ya esté sonando para buscarlo posteriormente, la grabación deberá durar más de tres segundos.

Igualmente, según ha explicado YouTube, una vez identificada la canción, se abrirá dentro de la aplicación el contenido relacionado con la búsqueda, que puede ser el vídeo musical oficial, los vídeos generados por los usuarios o los ‘shorts’ que incluyan dicha canción.

Esta nueva función de búsqueda por voz forma parte de los experimentos de Google para YouTube y, por el momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios en la aplicación para dispositivos Android. FUENTE: LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto
15022024-acci3

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 15 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 18:10 de este jueves. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Sentir-encabezado

Necrológicas Sentir Carruajes

Locales 20 de febrero de 2024

Falleció hoy martes 20 de febrero en San Carlos Centro a la edad de 95 años, la señora Irides Isabel Mazzaro "Muñe" viuda de Frigieri.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.