Giay en una lista preliminar rumbo al Mundial Sub 20

Argentina estará en el Mundial Sub-20 que comenzará el próximo mes de mayo y lo hará como país anfitrión tras el anuncio de la FIFA. La mayor institución del fútbol eligió a Argentina para celebrar el campeonato después de cancelar la sede de Indonesia, lo que provocó que la Albiceleste se clasifique automáticamente.

Polideportivo 19 de abril de 2023
23082022-giay
23082022-giay

La selección dirigida por Javier Mascherano no logró el billete debido a su eliminación en la primera fase del Sudamericano Sub-20 del pasado mes de enero, pero ahora tendrá una gran oportunidad de llevarse la cita mundialista.

La Albiceleste no tenía entrenador porque Javier Mascherano presentó su renuncia al caer eliminado en el Sudamericano Sub-20. El presidente Claudio Tapia manifestó que quería a “El Jefecito” otra vez como técnico de Argentina.

En las últimas horas, se dio a conocer una lista preliminar para el Mundial y entre los convocados figuran dos pibes que surgieron de nuestra región: Agustín Giay (hoy en San Lorenzo pero nacido en Argentino de San Carlos) y Alejo Veliz (delantero de Central surgido en Unión de Bernardo de Irigoyen).

 

Posibles convocados para Argentina Sub-20

En la portería se espera el regreso de Federico Gomes Gerth aunque acabase perdiendo el puesto por varios errores en las últimas fechas del Sudamericano Sub-20. Los otros porteros podrían ser Diego González (Unión), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell’s). La pareja de centrales será Lautaro Di Lollo (Boca) y Valentín Gómez (Vélez). También estarán Nahuel Génez (Boca) y Francisco Marco (Defensa y Justicia).

El lateral derecho será de Augusto Giay (San Lorenzo) y Brian Aguilar (Lanús) y Ulises Ciccioli (Rosario Central) serán los suplentes. Mientras que en el carril izquierdo surge la primera gran duda porque Franco Carboni (Monza) no fue cedido para el Sudamericano Sub-20 y se buscará que no se repita en el Mundial, lo mismo que su hermano Valentín Carboni, delantero del Inter. Otro jugador que podría desempeñarse en el lateral izquierdo podría ser Julián Aude (Galaxy) que ya estuvo en algún entrenamiento de la Selección Argentina.

Los grandes nombres surgen del medio del campo para arriba con jugadores como Nico Paz. El del Real Madrid podría estar jugándose el ascenso a Segunda en la misma fecha que se disputa el Mundial Sub-20. En cambio, Máximo Perrone tiene más opciones de ser liberado por el Manchester City debido a que Pep Guardiola no lo considera pieza importante. Maximiliano González (Lanús) y Gino Infantino (Rosario Central) serán llamados por el nuevo seleccionador aunque la sorpresa la protagonizaría Elías Cabrera (Vélez).

Facundo Buonanotte (Brighton), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Tiago Geralnik (Villarreal), Mateo Tanlongo (Sp. Lisboa), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Inter). Este último fue convocado por Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao. Estos chicos juegan en Europa y se intentará que representen a la Albiceleste, sobre todo Garnacho que está destinado a ser un futbolista importante dentro de Argentina.

Sin duda, la AFA tendrá que trabajar rápidamente para resolver el misterio del nuevo seleccionador, pese a que Mascherano tiene muchas opciones de volver, y luego trabajar con los clubes europeos para llegar a un acuerdo para que liberen a sus futbolistas y así puedan representar a Argentina en el Mundial Sub-20.

Te puede interesar
SUPER COPA

¡Se viene un domingo de gran fútbol!

Polideportivo 14 de marzo de 2024

No te pierdas la Súper Copa Sub 15 organizada por el Club A. Argentino que contará con la participación del Club A. River Plate de Bs. As., el Club A. Unión de Santa Fe y el Club A. Libertad de San Jerónimo Norte.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: