Condenan a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de 2 niñas en Las Tunas

Se trata de Héctor V. Gómez, de 22 años. Además, cometió delitos contra la propiedad en la ciudad de Santa Fe. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Zonales 21 de diciembre de 2022
21122022-lastunas

Un hombre de 22 años, identificado como Héctor Vladimir Gómez, fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas en la localidad de Las Tunas (departamento Las Colonias). La pena también se le impuso por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

 

Abusos

La Fiscalía indicó que “Gómez vulneró la integridad sexual de las niñas entre la noche del sábado 18 de enero de 2020 y la madrugada del día siguiente”. En tal sentido, se precisó que “los ataques fueron en una casa de Las Tunas en la que vive el padre de una de las víctimas, quien además era la pareja de la madre de la otra y amigo del agresor”.

“Si bien sólo una de las niñas fue abusada con acceso carnal por el condenado, en ambos casos los hechos ilícitos tuvieron entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, se remarcó en la audiencia de juicio.

Según se explicitó, “al momento de los hechos, una de las niñas transitaba el último tramo de la escuela primaria y la otra, la primera parte de la secundaria”.

 

Bienes ajenos

En relación a los otros delitos por los que Gómez fue condenado, el MPA indicó que “en reiteradas oportunidades actuó con la intención de apoderarse de bienes ajenos en la capital provincial”.

Se detalló que “forzó la puerta de ingreso de una verdulería ubicada en calle San Jerónimo al 4.000 y sustrajo ilegítimamente una balanza comercial, un dispositivo posnet de la aplicación Pedidos Ya, un cajón de cervezas y 1.500 pesos en efectivo”.

Asimismo, se planteó que “tras violentar una ventana de una vivienda de calle Francia al 4.200, se apropió de un colchón de dos plazas y de una bolsa con vasos de vidrio”. Sin embargo, se valoró que “no logró concretar su objetivo delictivo porque fue aprehendido minutos después por agentes policiales”.

También, se puntualizó que “Gómez llevó a cabo su conducta ilícita en una obra en construcción ubicada en Padilla al 3.300”. Al respecto, se explicitó que “hurtó una cuchara de albañil, una masa de dos kilogramos y un martillo de mango de hierro”.

Finalmente, se señaló que “el hombre de 22 años además fue condenado por haber estado sin autorización en el techo de un departamento de calle Belgrano al 5.700”. Según se afirmó, “en esa ocasión fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien logró retenerlo en la vía pública hasta que llegaron uniformados al lugar”.

 

Juicio

Gómez reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual simple; robo -en un caso consumado y en otro, en grado de tentativa; hurto y violación de domicilio.

La condena fue dispuesta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal, la pena a nueve años de prisión impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, tanto las víctimas mayores de edad como quienes están a cargo de las menores expresaron su conformidad con lo resuelto. Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
2024-01-07NID_279536O_1

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Zonales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

Lo más visto
27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-juzgar

Comenzarán a juzgar a un hombre por los abusos sexuales que sufrieron su hija y la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 28 de febrero de 2024

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate y pedirá una pena de 25 años de prisión. Además, aportará pruebas de que el acusado le mostraba a las víctimas –que eran menores de edad– videos pornográficos en los que estaban involucrados animales.

28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.