La red social X lanza su propia plataforma de videos

En modo beta, la aplicación X TV inicia su recorrido para competir con rivales de peso, entre ellos YouTube.

Tecnología05 de septiembre de 2024
X-VIDEOS

La red social X acaba de lanzar su aplicación dedicada a los videos, X TV, que inicia su recorrido con una versión de prueba (beta). La movida se encuadra en las ambiciones de Elon Musk, dueño de la plataforma, que ha reiterado su intención de diversificar la propuesta y convertir a la exTwitter en una “app todo en uno”.

Ya en marzo, habían circulado rumores sobre X TV y Musk no eludió las especulaciones. “Llegará pronto”, anticipaba por entonces.

X TV: los detalles de la aplicación que se enfoca en los videos y compite con YouTube

En la página oficial, en Google Play, la aplicación es descripta como una “plaza digital, confiable para todos, en el televisor” que permite descubrir “una nueva forma de experimentar el mundo de X, con contenido único y atractivo”. ¿Cómo funciona X TV, en la práctica?

La plataforma muestra el contenido audiovisual ya existente en la red social y, por eso, se postula como una manera diferente de ver los videos que se suben a X. En la pantalla de inicio hay recomendaciones de clips publicados por cuentas seguidas, junto a material que elige el algoritmo. Además, hay una sección de contenido exclusivo, acceso a eventos en vivo y a canales deportivos.

Cabe señalar que, en ciertos casos, la exTwitter permite la publicación de videos de hasta 2 horas de duración.

La interfaz se parece a la de YouTube, servicio con el que sale a competir, principalmente. Pero a diferencia del portal de Google, X TV no tiene anuncios. Al menos por el momento, mientras la app circula en modo beta. Por eso, es posible que los probadores encuentren algunas inconsistencias o fallas, que oportunamente serán reportadas para su corrección.

Junto al despliegue en la tienda de aplicaciones de Google, X TV también se ofrece para algunos modelos de televisores smart.

Con este lanzamiento, X se aleja cada vez más de la filosofía original de Twitter. Surgida en el año 2006, esta red social se centró principalmente en la interacción con textos breves. Tal como señalamos anteriormente en TN Tecno, la incorporación de más funciones —además de su nuevo nombre e identidad visual— hacen que este servicio avance hacia un futuro en el que será sustancialmente diferente a aquello que conocimos como “la plataforma del pájaro azul”. Fuente: tntecno

Te puede interesar
Lo más visto
campus-10

Cursos de verano en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales13 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos:

ScreenHunter_072

Santa Clara: Avance en la causa Lucas Bruno

Policiales11 de enero de 2026

Por disposición de la Fiscalía que interviene en la causa se realizaron diversas detenciones con resultados positivos en relación al hecho del fallecimiento del Sr. Lucas Bruno el cual se sigue investigando.

ScreenHunter_098

Más dinosaurios en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales15 de enero de 2026

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar embelleciendo y enriqueciendo cada uno de los espacios públicos y en especial el mayor pulmón verde de la ciudad, sitio que día a día es elegido por sancarlinos y visitantes para su pleno disfrute, ha determinado recientemente la incorporación de un nuevo atractivo que lo hace aún más especial y admirado por todos: UN TIRANOSAURIO REX A ESCALA REAL; al que por estos días se suma la presencia de pequeños de la misma especie recién salidos de sus huevos, cuya altura permite sean montados por niños pudiendo incluso ingresar al interior de los cascarones para vivir divertidas experiencias y grandes aventuras.

ScreenHunter_100

A pleno la escuela de verano

Locales15 de enero de 2026

En el día de ayer, nos visitó “CAPI”, la mascota de los Juegos Suramericanos, en la COLONIA DE VACACIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA “ESCUELA DE VERANO”, que disfrutan más de 100 niños de la localidad gracias al trabajo en conjunto y articulado del Gobierno de la Provincia, la Escuela Primaria, el Jardín de Infantes, el Club Deportivo Unión Progresista y la Comuna de San Carlos Sud.