Permanente acompañamiento y apoyo a las Pymes locales

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO.

Política 09 de noviembre de 2022
09112022-aportes

  El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina en fondos propios del Municipio, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, que demuestren mediante un análisis de la inversión, tener capacidad de repago. Requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente bonificada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero.

  La actual gestión y la anterior del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, han apoyado mediante estos mecanismos a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen para consolidarse en actividades económicas formales.

  Por estos días se entregó un aporte de $3.500.000.- al Sr. Gabriel Colautti, titular de la firma “CARPINTERÍA SAN CARLOS”, monto destinado a la compra de una máquina cepilladora cuatro caras completa a incorporar a su actividad de fabricación de muebles de madera.

  “Es un esfuerzo económico significativo que hace el Municipio, mucho más teniendo en cuenta la situación actual, son recursos propios que decidimos encauzar en tal sentido para estimular el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, para que puedan mejorar sus niveles de producción, para que sigan incorporando calidad, conscientes de que con ello se promueve la generación de empleo, tanto en forma directa como indirecta, y el beneficio de tantas otras actividades relacionadas, también locales. Esta es una muestra más del valor que siempre le hemos dado a lo HECHO EN SAN CARLOS y del orgullo que nos provoca ese espíritu emprendedor que nos distingue como sancarlinos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto