Viaje de Perotti: gira de tres, viáticos por dos y el mando en manos de Pirola

El objetivo central es la firma de un contrato con el Fondo Kuwaití. Pero la misión prevé escalas en Dubai, París y Ámsterdam. Viajarán el gobernador y Walter Agosto. Rodenas convaleciente; y nueva grilla de valores para gastos de funcionarios en el exterior.

Política 12 de mayo de 2022
09052022-pirola
09052022-pirola

Omar Perotti iniciará el lunes su primera gira internacional desde que es gobernador; permanecerá fuera del país hasta el 28 de mayo. El objetivo central es suscribir un contrato con el Fondo Kuwaití para acceder a un préstamo millonario, pero el viaje incluirá otras escalas. La primera será París, donde el mandatario mantendrá reuniones con funcionarios de otro organismo de crédito, en este caso, la Agencia Francesa para el Desarrollo. Durante la breve estadía en ese país, también se prevén encuentros con referentes de la policía francesa.

La agenda continuará en Dubai – Perotti había recibido días atrás al embajador de Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, para avanzar en proyectos de cooperación mutua- y; finalmente, Kuwait. Allí, se suscribirá el contrato para el crédito de 50 millones de dólares que concederá el organismo financiero de ese país para financiar una etapa del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Por eso, la comitiva estará integrada en esta instancia por una delegación cordobesa, que encabezará el gobernador Juan Schiaretti. Ya en viaje de retorno, el periplo incluye una última escala en Ámsterdam, y una visita al puerto de Rotterdam, uno de los más importantes de Europa.

La comitiva oficial por Santa Fe, según pudo saber El Litoral, estará integrada por tres: el gobernador y el ministro de Economía, Walter Agosto; y Lucas Reiris, asesor del Estado de Kuwait.

Mando

Durante la ausencia del gobernador, el Poder Ejecutivo quedará en manos del senador Rubén Pirola. Ello, a partir del período de convalecencia que atraviesa la vicegobernadora Alejandra Rodenas. La ex jueza penal fue sometida este miércoles a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario; se trató de extracción de un pólipo a través de una cirugía abdominal por vía laparoscópica. La operación fue "exitosa" y la evolución de la paciente es favorable, pero para los cuidados respectivos, deberá permanecer en reposo y fuera de la función durante algunos días. Por ello, Perotti y Rodenas conversaron el fin de semana y convinieron que el mando quedase en manos de Pirola. El legislador es el presidente "pro tempore" del Senado, e integra la bancada cuyo titular es Armando Traferri.

Viáticos

Con el viaje del gobernador se estrenará en la provincia una nueva escala para los valores de los viáticos de misiones comerciales y viajes al exterior en la provincia. La grilla quedó plasmada en el decreto Nro. 750 firmado por Perotti el pasado 5 de mayo y publicado en la página oficial del gobierno. Allí, se actualizan los valores en dólares de los viáticos diarios de los que podrán disponer los funcionarios que viajen. La actualización se traduce en un aumento del 107 por ciento. Así, de 256 dólares diarios para viajes en el continente asiático o europeo - por ejemplo- se pasó a 526 en la misma moneda. El monto corresponde a los funcionarios "Nivel 1", que comprende a gobernador y ministros. "Se equipararon los valores teniendo en cuenta la escala que rige a nivel nacional", explicaron las fuentes del Poder Ejecutivo consultadas por El Litoral. En los considerandos del decreto, ésa es una de las fundamentaciones; que tras un relevamiento realizado sobre el Régimen de Viáticos, Alojamiento y Pasajes de la Administración Pública Nacional para Comisiones al Exterior se constató que dichos montos "superan ampliamente a los establecidos por la provincia". Asimismo, se sostiene como argumento "la variación económica evidenciada durante las últimas décadas en diversas regiones del mundo", y "el incremento inflacionario producido a nivel mundial durante las últimas décadas". Los valores que regían en la provincia hasta el decreto de Perotti estaban contenidos en otro firmado por Carlos Reutemann en 1994. Fuente El Litoral

El decreto

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".