Rugby: Santa Fe viaja a Junín para jugar el Torneo Argentino con dos jugadores de San Carlos Rugby Club

Polideportivo 22 de octubre de 2021
Dos jugadores de San Carlos Rugby Club integran el seleccionado santafesino Nicolás Candelero y Lautaro Suárez; y este viernes se encuentran en Junín, Buenos Aires, para enfrentar un Torneo Nacional.
22102021-torneo

El seleccionado juvenil de Menores de 16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby parte este jueves con destino a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, para afrontar el Torneo Nacional de la categoría. La competencia se llevará a cabo en Los Miuras, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre.

Organizado por la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby integra la Zona 1 junto a los representativos de Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos, mientras que la Zona 2, la conforman Oeste, Córdoba, Andina y Cuyo.

En la competición, el combinado de Santa Fe debutará el viernes 22, a las 13, frente a Buenos Aires, mientras que previamente, lo harán Rosario con Entre Ríos. A las 12, lo harán Córdoba con Andina, y Oeste de Buenos Aires con Cuyo. El domingo 24, a las 12, jugarán Santa Fe con Rosario, y Buenos Aires con Entre Ríos. A las 11, lo harán Andina con Cuyo, y Oeste de Buenos Aires con Córdoba.

En la semana previa, el seleccionado santafesino entrenó el lunes, y en la noche del miércoles volvió a repetir la actividad en las instalaciones de Querandí RC. Posteriormente, los jugadores recibieron la indumentaria que utilizarán en Junín, y se realizó un tercer tiempo final antes del viaje que se iniciará este jueves desde la sede de la USR, en Ituzaingó 1345 de nuestra capital.

En el grupo de Plata, la Zona 3 la integran Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Nordeste, mientras que la Zona 4, la componen Mar del Plata, Sur, Salta y San Juan. En la jornada inicial se medirán, a las 10, Sur con Salta y Mar del Plata con San Juan, mientras que a las 11, lo harán Jujuy con Santiago del Estero, y Tucumán con Nordeste. En el segundo turno, a las 14, jugarán Sur con San Juan, y Mar del Plata con Salta, en tanto, a las 15, lo harán Jujuy con Nordeste y Tucumán con Santiago del Estero.

Entrenamiento, tercer tiempo, y entrega de camisetas fue la última actividad previa al viaje a Junín para jugar el Torneo Nacional Argentino.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Catriel Díaz, Tomás Espinoza, Ian Milocco, Juan Pablo Camargo, Mateo Hernández, Luigi Crocce, Darío Medina, Dante Perlender, Tomás Casal, Pietro Crocce, Emiliano Lizuazain, Tomás Raimondi y Valentín Andreu (Cha Roga); Nicolás Candelero y Lautaro Suárez (San Carlos RC); Daniel Alem y Daniel Bugnon (San Justo RC); Brandom Miño y Agustín Imoberdorf (Brown de San Vicente); Elías Molina (Querandí RC); Lorenzo Rosso, Benjamín Mana y Alan Migliaso (San Jorge RC); Thiago Errecar (Sunchales) y Fderico Peralta (Coronda RC),

El staff está compuesto por los entrenadores José Manuel Ruiz y Luciano Bordón, el preparador físico Joaquín Araujo; el kinesiólogo Federico Bruzzone, el analista de video Mateo Ordoñez, y el presidente de la delegación es el integrante del concejo directivo de la USR, Isidro Ordoñez.

En la competencia organizada por la UAR, la Unión Santafesina de Rugby tendrá otro representante, y será entre los árbitros. Se trata de Facundo Gorla, quien ha demostrado un gran desempeño dirigiendo juveniles, mayores, y los distintos partidos que le ha tocado controlar. Entre ellos, la final del Torneo Dos Orillas de Mayores entre CRAI y Estudiantes en la autopista. Fuente: Diario Uno 

Te puede interesar