Herrero sancarlino estafador: Cobró adelantos por $ 109.000 y no realizó los trabajos

Un hombre oriundo de San Carlos Centro timó a tres clientes de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo en octubre de 2020. Fue imputado y este viernes la fiscalía solicitará la prisión preventiva.

Locales 30 de abril de 2021
30042021-herrero

El modus operandi fue idéntico en los tres casos: tomaba medidas, elaboraba presupuestos y recibía dinero adelantado por la labor a realizar.

Un herrero fue imputado por estafar a tres clientes, a quienes les solicitó adelantos por $ 109.000 pero nunca realizó los trabajos requeridos. Los delitos fueron cometidos durante octubre del año pasado, y tras la denuncia de las víctimas el fiscal Carlos Lacuadra ordenó la detención del sujeto esta semana.

Si bien el herrero reside en San Carlos Centro, las víctimas son de la ciudad de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé. Contactaron a Gonzalo Facundo S. (37) a través del MarketPlace de Facebook, ya que ofrecía sus servicios en "Flux Construcciones". 

En una audiencia presidida por la jueza Susana Luna, el fiscal Lacuadra atribuyó al detenido la autoría de "estafas reiteradas en tres oportunidades" en concurso real, y solicitó la prisión preventiva, que se definirá este viernes. La abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) Betina Dongo representó al herrero, que optó por no declarar. 

 

Los hechos

 El primer hecho denunciado data del 5 de octubre de 2020, cuando una mujer contactó al imputado para la realización de un piso de madera alrededor de la pileta de su domicilio. Diez días después el hombre se presentó en la vivienda ubicada en Pasaje Paraguay al 5200 para ver el lugar y tomar medidas.

Allí elaboró un presupuesto engañoso y solicitó un adelanto de $ 27.000, que fue abonado por la clienta. También acordaron día y hora para la instalación del piso, pero el imputado jamás regresó ni volvió a comunicarse con la mujer.

El 21 de octubre del mismo año Gonzalo Facundo S. fue contactado por otra mujer, que vive en Recreo, interesada en adquirir un toldo. Al día siguiente él se acercó hasta el domicilio, donde tomó medidas y le pidió, también, la entrega de un adelanto de $ 27.000 por el trabajo que nunca llegó a realizar. 

Esa misma semana, el día 26, un residente del barrio privado Aires del Llano solicitó los servicios del herrero, quien tres días más tarde se hizo presente en la vivienda. Interesado en la construcción de una pérgola en el patio, el cliente le entregó $ 65.000 como adelanto por su trabajo.

 

Capturas y recibos

 El modus operandi del imputado fue idéntico en los tres casos: tras ser contactado por sus víctimas, se trasladaba hasta sus domicilios, elaboraba presupuestos y recibía dinero adelantado por la labor a realizar. Jamás volvió al lugar ni se contactó con los clientes.

Luego de la realización de las denuncias y la intervención fiscal, se sumaron al legajo capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas entre víctimas y victimario, recibos de pago y testimoniales. Este viernes se resolverá en qué situación continúa el proceso el imputado, para quien el fiscal Lacuadra solicitó la prisión preventiva. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
desfile

Desfile Moda Show reprogramado

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, atento a las condiciones climáticas, el DESFILE MODA SHOW previsto para el día de la fecha ha sido reprogramado para el DOMINGO 24 DE MARZO a las 19:30 hs.

15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

Lo más visto
OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

19032020-licencias

Falta de insumos nacionales para impresión de Licencias de Conducir

Locales 25 de abril de 2024

Atento a la falta entrega de kits de insumos para impresión de licencias de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación que alcanza a todo el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de éste se ve imposibilitado de realizar la entrega de las respectivas credenciales para la finalización de dichos trámites.

25-04-2024-asableaargentino

Asamblea de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Locales 25 de abril de 2024

Por resolución del Consejo Directivo y de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias y normativas vigentes, y lo previsto en el Estatuto, se convoca a los Señores Asociados de la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (en primera y segunda convocatoria) a la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, sito en calles Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, para considerar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente orden del día: