Mensaje del Intendente en la Apertura de Sesiones del Concejo – 4º Parte

El Intendente Placenzotti, en su Mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias y en relación a la publicación en las redes sociales de Concejales y del Sindicato SITRAM, de una imagen trucada con un supuesto listado oficial de salarios de agentes municipales, expresó:

Videos 11 de marzo de 2021

¨A esta altura, me voy a referir a la expresión pública manifestada por el Presidente de este Cuerpo, Concejal Gerstner: ¨cifra muy lejana de alguna funcionaria¨.

Luego de esas afirmaciones, no me queda ninguna duda (es más, nunca la tuve) de quienes fueron los autores intelectuales y materiales de la difusión y reproducción en vuestras redes sociales y en la del Sindicato Municipal (SITRAM), de una imagen trucada, tapada y armada con papeles con membrete, que quieren hacerla aparecer como oficial, de un supuesto listado de salarios de agentes municipales. Un mínimo detalle sería suficiente para mostrar la falsedad de dicha imagen: no existe en el Municipio ningún listado de personal que no sea por orden alfabético.

Tal vez con mentiras, agravios y difamaciones se pretendía justificar la sanción del Decreto Nº 129/20 que asignaba a cada Concejal un monto $174.747 por mes. Todos los meses del año 2021, incluyendo Enero y Febrero, meses en los cuales este Concejo estuvo en receso.

Mentiras, agravios y difamaciones que atacaban a la Agente Municipal Silvia Godoy, quien tiene la mayor antigüedad en el Municipio de San Carlos Centro: 36 años. Procuradora, Abogada, Mediadora y Notaria. Se desempeña en la categoría 22 (la más alta en las Municipalidades de 2da Categoría) desde hace 24 años. Es la Coordinadora General del Municipio y no porque la haya designado este Intendente, o el anterior o el anterior del anterior. Es porque así está establecido en la LEY Nº 9.286 ESTATUTO Y ESCALAFÓN DEL PERSONAL DE MUNICIPALIDADES Y COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE - Capítulo IV - Agrupamiento administrativo - Artículo 10 - Personal Superior - Categoría 22: corresponde el cargo de Coordinador General.

Y su remuneración también se rige por las normativas vigentes: sueldo establecido en Paritarias, de acuerdo a su categoría, título, dedicación, antigüedad.

Y aquí muestro la planilla verdadera, la oficial, la que sale del sistema informático y administrativo del Municipio. Que como dije y corresponde, está por orden alfabético. Y puede observarse claramente el monto real percibido por la Agente Silvia Godoy: $129.710. Es decir, el 43% de lo que Uds. Sres. y Sras. Concejales publicaron en sus redes sociales y en la del Sindicato SITRAM. Mentiras, agravios y difamaciones a través de una imagen trucada, tapada y armada con papeles con membrete, que quieren hacerla aparecer como oficial¨.

Te puede interesar
"Nacibaí" desplegó todo su brillo

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

Videos 10 de febrero de 2024

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno de San Carlos Centro realizó una nueva edición de los carnavales sancarlinos, con entrada y sillas sin costo alguno.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.