Los Concejales querían cobrar 175 mil pesos y disminuir en 14 millones de pesos el monto destinado a las obras del Hospital Suchón. Placenzotti rechazó estas normativas

En horas de la mañana de este martes, en una conferencia de prensa para los medios de comunicación, el Intendente Juan José Placenzotti puntualizó sobre tres temas.

Política 19 de enero de 2021
19012021-conferencia

El mandatario expresó en este sentido "cuando no se tienen argumentos para criticar o rebatir hechos por obras que llevamos adelante se apela a la mentira y difamación. Y tenemos algunos casos para demostrar. Hace pocos días atrás cuando se planteó un supuesto conflicto con el gremio municipal, 16 empleados (en la mayoría son los mismos empleados que realizan los paros) de 130 que tiene el municipio, se sentaron en las veredas frente a los portones impidiendo la salida de los vehículos para llevar adelante los servicios públicos, con apoyo logístico de 10 personas y 3 vehículos, ninguno de ellos oriundo de esta ciudad". 

Por otra parte manifestó "cuando el momento y el lugar sea el indicado vamos a brindar a la comunidad algunas apreciaciones y vamos a demostrarle con papeles por ejemplo una norma que fue sancionada por el Concejo Municipal, por 5 de los 6 Concejales de nuestra ciudad, violando todas las leyes vigentes en la cual se autoasignaban la suma de 13.500.000 pesos para la partida Sueldos. Es decir que a cada Concejal le correspondía $175.000 por mes. Está claro que esta normativa fue observada y rechazada por este Intendente". 

Por último puntualizó "pero por si esto fuera poco los mismos integrantes del Concejo Municipal de nuestra ciudad disminuyeron a través de una Ordenanza en 14.000.000 de pesos el monto destinado a las obras del Hospital Suchón, para incrementarse la partida Sueldos del Concejo Municipal. Está claro que esa norma fue observada y rechazada por este Intendente".  

Te puede interesar
02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".