Eugenia Fissore charlará con su primer entrenador Mario Palacio vía Zoom

Polideportivo 25 de noviembre de 2020
La ex jugadora de Vóley del Club Central San Carlos, ex jugadora profesional y ex entrenadora de la disciplina deportiva, la sancarlina que reside en Italia Coach Eugenia Fissore, charlará con su primer entrenador y Maestro del Vóley, Mario Palacio.
24112020-central2

La charla será vía Zoom el próximo sábado 28 de noviembre a la hora 18:00 y estará mediada por el Periodista Francisco Beltrán, en la que abordarán temas referidos a autoestima, adolescencia y deporte. 

 

Eugenia Fissore describe su actividad actual:

Te cuento que me dedico a la Educación Emocional de Adolescentes, Educadores y Entrenadores de muchos deportes que trabajan con adolescentes.

Especialmente dedico mi tiempo a dar una mano a los chicos y a los grandes para que se conozcan mejor y puedan volcar en el deporte lo mejor de sí mismos.

Sabemos todos cuánto es importante el deporte como herramienta educativa, pero también cuánto es importante educarnos a nosotros mismos para poder educar a los demás y poder obtener muchos beneficios conociendo nuestro mundo interior.

Muchas veces escuchamos hablar sobre el manejo del stress del deportista profesional adulto o de herramientas para gestionar en ellos las emociones, para que lleven adelante mejor su carrera deportiva.

También o peor aún cuando el problema a tratar en ellos, ya adultos, son las heridas emocionales de la infancia o adolescencia que influyen en su autoeficacia y consecuente performance.

Pero…Cuántas veces nosotros nos esmeramos en conocer mejor las características del normal deportista adolescente que tal vez no llegará nunca a ser profesional pero sí lo más probable es que llegará a la edad adulta y le serán muy útiles todas nuestras enseñanzas, crecerá ya sabiendo gestionarse sus emociones habiendo ya aprendido a reconocerlas para saber manejarlas. A través del deporte tenemos muchas herramientas prácticas para hacerlo.

Te has preguntado alguna vez cuánto nosotros los entrenadores podemos influenciar en los adolescentes la autoestima o el sentido de responsabilidad, de autoeficacia, la resiliencia, el manejo de la percepción del éxito o la derrota.

Estarás de acuerdo conmigo que para trabajar con adolescentes es necesario conocer las peculiaridades de ese periodo de vida, cuáles son los problemas que los acosan y los desequilibran, qué les pasa hormonalmente, qué pasa con su percepción corporal.

Y es por todo esto que te pregunto, ¿Cómo hace un adolescente para manejar características de sí mismo que no conoce? Primero tenemos que enseñarles a que las encuentre dentro de sí mismo.

Hoy por hoy ya no es más suficiente saber enseñar bien técnicamente el proprio deporte sino que nosotros los entrenadores y educadores tenemos que tener otras cualidades para poder definirnos Coach, con la C mayúscula.

 

Te puede interesar