Permanente acompañamiento y apoyo a los emprendedores locales

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, ha sido una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti y continúan siéndolo en la actualidad.

Locales17 de noviembre de 2020
17112020-programa

  El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores, que se origina en fondos propios del Municipio y con una muy baja tasa de interés, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, con garantías solidarias y que demuestren mediante un análisis del proyecto de inversión, tener capacidad de repago.

  Bajo esta metodología, e independientemente de los créditos otorgados a monotributistas, comerciantes y pequeñas empresas, que en el marco de la emergencia sanitaria no han podido desarrollar de manera habitual sus actividades, se brinda apoyo a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen desde pequeños emprendimientos para consolidarse en actividades económicas formales.

  “Es realmente satisfactorio poder continuar con esta iniciativa tan importante, muy a pesar del difícil contexto, conscientes del valor de nuestros emprendedores, incentivados por las exitosas experiencias anteriores y convencidos de que esto actúa como elemento de movilización ya que motiva a otras personas que tienen sueños o ideas a implementarlas”, manifestó el Intendente Juan José Palcenzotti.

  Las inquietudes, solicitudes o consultas se recepcionan a través del mail [email protected] o en la Oficina de Promoción y Desarrollo como también en la Oficina de Promoción y Asistencia Social.

Te puede interesar
ScreenHunter_082

Viernes 28 de noviembre: Se despide la obra de teatro “Once”

Locales13 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la última función de la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, en el marco del Cierre de Cursos y Talleres 2025, a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

ScreenHunter_075

Jornada de Educación Vial en Plaza San Martín

Locales12 de noviembre de 2025

Dentro del Plan de Acciones 2024-2027 desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Municipio, centenares de niños y adolescentes participaron de la exitosa Jornada de Educación Vial realizada en Plaza San Martín en el marco del San Carlos Canta con Dulzura.

ScreenHunter_067

Miércoles 19 de noviembre: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales11 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

Lo más visto
ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

ScreenHunter_070

Choque entre un auto y una moto

Policiales11 de noviembre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.