La Virgen de la Candelaria estará presente en el ingreso a la ciudad

Locales 19 de octubre de 2020
El Gobierno de San Carlos Centro continúa realizando tareas de remodelación, embellecimiento y puesta en valor de espacios en el acceso norte de la ciudad, sitio que ha sido modernizado y jerarquizado notablemente durante los últimos años.
19102020-virgen

En esta oportunidad, en el tramo donde se ubica el Monumento que rinde homenaje a nuestros Bomberos, el reconocido artista local Juan Carlos Nausneriz esculpe, junto a su hijo Daniel, la imagen de la Virgen de la Candelaria, en los restos de un añejo eucalipto de 40 metros de altura que debió ser recortado por el peligro implicaba su posible caída.

La obra exhibirá a la Virgen María de la Candelaria en más de 4 metros de altura, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y un par de tórtolas, las que ofreció a 40 días de haber dado a luz como símbolo de paz y pureza, en su brazo derecho.

“Próximamente la Virgen de la Candelaria cubrirá con su manto este sitio tan emblemático de la ciudad, irradiando luz sobre todos los sancarlinos que por aquí transitan y también sobre las personas que a diario nos visitan. Hemos pensado en esta bellísima y atractiva figura, tallada por manos sancarlinas, para que de algún modo escolte el arco de ingreso bendiciendo a nuestra ciudad e iluminando siempre su camino. Muy pronto, si Dios quiere, la veremos terminada y estaremos en condiciones de presentarla en comunidad”, expresó con satisfacción el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar