La Virgen de la Candelaria estará presente en el ingreso a la ciudad

El Gobierno de San Carlos Centro continúa realizando tareas de remodelación, embellecimiento y puesta en valor de espacios en el acceso norte de la ciudad, sitio que ha sido modernizado y jerarquizado notablemente durante los últimos años.

Locales 19 de octubre de 2020
19102020-virgen

En esta oportunidad, en el tramo donde se ubica el Monumento que rinde homenaje a nuestros Bomberos, el reconocido artista local Juan Carlos Nausneriz esculpe, junto a su hijo Daniel, la imagen de la Virgen de la Candelaria, en los restos de un añejo eucalipto de 40 metros de altura que debió ser recortado por el peligro implicaba su posible caída.

La obra exhibirá a la Virgen María de la Candelaria en más de 4 metros de altura, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y un par de tórtolas, las que ofreció a 40 días de haber dado a luz como símbolo de paz y pureza, en su brazo derecho.

“Próximamente la Virgen de la Candelaria cubrirá con su manto este sitio tan emblemático de la ciudad, irradiando luz sobre todos los sancarlinos que por aquí transitan y también sobre las personas que a diario nos visitan. Hemos pensado en esta bellísima y atractiva figura, tallada por manos sancarlinas, para que de algún modo escolte el arco de ingreso bendiciendo a nuestra ciudad e iluminando siempre su camino. Muy pronto, si Dios quiere, la veremos terminada y estaremos en condiciones de presentarla en comunidad”, expresó con satisfacción el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
22012024-pirola

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto Superior del Profesorado Nº 68 de 1º Categoría para Esperanza

Locales 16 de febrero de 2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma la creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

29082018-paro

Nuevo horario en las Escuelas Primarias

Locales 22 de febrero de 2024

Las Direcciones de las Escuelas N° 365 Domingo Faustino Sarmiento, 356 Mariano Moreno y 359 Manuel Belgrano, comunican que, mediante notificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, queda interrumpido el "Plan 25: hacia la construcción de 25 horas semanales de calidad en las escuelas primarias...", establecido por la Resolución 1855/22 y sus modificatorias.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".