Hospital Suchón: Proyecto en marcha para un nuevo sector de internación

Locales 08 de junio de 2020
En el mes de Julio del año pasado, el Gobierno de San Carlos Centro inició gestiones ante la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, solicitando la ejecución del estudio de suelos en la zona que soporta la centenaria estructura edilicia del sector de las habitaciones destinadas a internación. Los resultados del mismo pusieron de manifiesto las causas que produjeron las enormes deficiencias que las mismas muestran desde hace años, con serio riesgo de desmoronamiento.
08062020-hospital

Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad. Esa situación hace prácticamente inviable, desde el punto de visto técnico y sobre todo económico, la recuperación de dicho sector.

  Es por ello que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolló un Anteproyecto que fue presentado a consideración de las autoridades del Ministerio de Salud. En el mismo se propone construir, con Recursos Propios, una nueva edificación que albergue el sector de internación.

  Actualmente los profesionales de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud se encuentran evaluando y adecuando la documentación presentada, a los efectos de convertirlo en un Proyecto Ejecutivo que permita llevar adelante la obra por etapas y con previsión del crecimiento futuro.

  “Tal cual lo expresamos oportunamente, mejorar la calidad de prestación de la salud pública es una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno, más allá que no sea responsabilidad ni obligación del estado municipal. Aguardamos la pronta finalización del Proyecto por parte de los profesionales del Ministerio de Salud, y asumimos el compromiso de iniciar las obras en el menor tiempo posible y con nuestros propios recursos”, finalizó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar