
Un símbolo que nace del corazón del pueblo de San Carlos Norte y mira al futuro
Locales26 de enero de 2026La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con importante convocatoria y propuestas renovadas, la COLONIA “EN VACACIONES” para adultos mayores, organizada y sostenida económicamente por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, se desarrolla en el amplio y cómodo Complejo del CET.
Locales21 de enero de 2020
La iniciativa, al igual que en 2019, en sus dos exitosas ediciones, verano a partir de Enero e invierno desde Julio, tiene por finalidad brindar un espacio de contención, con asistencia profesional, para que los adultos mayores puedan disfrutar, en este caso nuevamente de la temporada estival, en forma segura en su comunidad.
Más de 30 adultos mayores de 70 años gozan de las actividades que se llevan a cabo en forma totalmente gratuita para ellos los Martes y Viernes de cada semana durante el lapso de dos meses: clases de gimnasia, natación, talleres de memoria, literatura, manualidades, mateadas, caminatas, actividades lúdicas, entre otras.
“Esto constituye una verdadera política de estado, puesto que forma parte del esquema de trabajo vinculado al desarrollo social y la tercera edad impulsado por la anterior Gestión que continuaremos promoviendo y enriqueciendo con la misma fuerza”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.






La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.

La Comuna de San Carlos Norte invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Cerveza, una propuesta cultural que pone en valor las producciones artesanales y el encuentro comunitario.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran en plena vigencia la Ley Nacional N° 14.346, la Ley Provincial N° 13.383, y las Ordenanzas N° 60/89 y 847/16 relativas a la PROTECCIÓN DE MASCOTAS, TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD.

La Comuna de San Carlos Norte se enorgullece en anunciar la adquisición de una nueva pala, una incorporación estratégica diseñada para potenciar la capacidad operativa y la eficiencia de los servicios en toda nuestra localidad.









Falleció hoy Domingo 18 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 89 años, el Señor Armando Bernardo Imhoff "Pietra".

Esta función permite mejorar la sensación térmica y reducir el consumo eléctrico sin necesidad de activar el enfriamiento del equipo.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Se trata de Jorge Andrés Ibarra de 43 años quien también fue condenado por la tenencia ilegítima de armas de fuego. Se le impuso una pena de 5 años de prisión y fue declarado reincidente. La sentencia fue dispuesta en el marco del primer juicio oral por microtráfico realizado en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Marcelo Nessier representó al MPA.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.

El calor altera mecanismos básicos del cuerpo que permiten dormir profundo y sostenido. Qué pasa cuando la temperatura no baja y cuáles son los cambios simples que ayudan a mejorar el sueño en los días más calurosos.



