Es Ley el Presupuesto 2020

Este jueves el Senado le dio sanción definitiva a la norma, luego que fuera aprobada, con modificaciones por la Cámara baja.

Política28 de noviembre de 2019
28112019-presupuesto

Este jueves se transformó en Ley el Presupuesto para el año 2020 en la provincia de Santa Fe. Durante la jornada la norma, que fue elaborada por la gestión saliente, del socialista Miguel Lifschitz, pero será ejecutado por la administración del gobernador electo por el peronismo, Omar Perotti, giró por ambas Cámaras legislativas hasta su sanción definitiva.

Pasado el mediodía, llegó a Diputados tras las modificaciones impuestas por la Comisión de Presupuesto y fue aprobada para ser girada nuevamente al Senado, que ya le había dado el visto bueno en la sesión de la semana pasada.

En la Cámara baja el proyecto obtuvo 40 votos positivos, 4 negativos y ninguna abstención. El diputado Luis Rubeo indicó sobre las modificaciones realizadas al mensaje del Ejecutivo "fueron con el objetivo de cambiar las partidas tal cual hbaían venido del Senado para facilitar, dentro de lo posible, que el próximo gobierno pueda contar con herramientas mucho más accesibles para llevar adelante sus políticas".

Posteriormente, los senadores fueron los encargados de darle sanción definitiva, y en este caso fue por unanimidad.

El mensaje del Ejecutivo priorizaba cuatro áreas: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, con una participación del 38,62 por ciento del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

Sancionada la norma, Felipe Michilg argumentó que los senadores "cumplimos, nada más ni nada menos, con lo que fija la Constitución provincial, tanto de las atribuciones del Poder Ejecutivo como Legislativo. El gobernador Omar Perotti y sus ministros a partir del 11 de diciembre contará con un Presupuesto que le permitirá llevar adelante las acciones de gobierno, los gastos, la atención y el funcionamiento del Estado".

Recordemos que el equipo designado para la transición por Omar Perotti había solicitado participar de la redacción del mismo, hecho que no ocurrió y fue motivo de disputas políticas y mediáticas por parte de la gestión saliente y entrante. Fuente LT10

Te puede interesar
ScreenHunter_033

Parte de prensa a la comunidad de San Carlos

Política06 de enero de 2026

Como vecino de San Carlos Centro, empleado municipal y Concejal electo por el voto popular, considero necesario dirigirme a toda la comunidad para aclarar una situación que me preocupa profundamente y que, lamentablemente, el Departamento Ejecutivo Municipal no quiere explicar con claridad.

ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

Lo más visto
ScreenHunter_066

Dispositivos de seguridad implementados esta madrugada en Sa Pereira y Santa Clara

Policiales11 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, personal policial de la Sexta Zona de Inspección URXI se hizo presente en las localidades de Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista en colaboración de personal de Grupo de Operaciones Tácticas URXI llevaron adelante un dispositivo de presencia preventiva y disuasiva con el fin de brindar seguridad en zonas urbanas y suburbanas de las mencionadas localidades.

ScreenHunter_068

Franck: Dos aprehendidos por tentativa de robo

Policiales11 de enero de 2026

Personal Policial de Comisaria 4ta asistió esta tarde a un domicilio de calle Saavedra en la localidad de Franck en el que dos masculinos oriundos de Santa Fe habrían intentado sustraer un motovehículo marca Honda modelo Tornado.

ScreenHunter_072

Santa Clara: Avance en la causa Lucas Bruno

Policiales11 de enero de 2026

Por disposición de la Fiscalía que interviene en la causa se realizaron diversas detenciones con resultados positivos en relación al hecho del fallecimiento del Sr. Lucas Bruno el cual se sigue investigando.