Es Ley el Presupuesto 2020

Este jueves el Senado le dio sanción definitiva a la norma, luego que fuera aprobada, con modificaciones por la Cámara baja.

Política28 de noviembre de 2019
28112019-presupuesto

Este jueves se transformó en Ley el Presupuesto para el año 2020 en la provincia de Santa Fe. Durante la jornada la norma, que fue elaborada por la gestión saliente, del socialista Miguel Lifschitz, pero será ejecutado por la administración del gobernador electo por el peronismo, Omar Perotti, giró por ambas Cámaras legislativas hasta su sanción definitiva.

Pasado el mediodía, llegó a Diputados tras las modificaciones impuestas por la Comisión de Presupuesto y fue aprobada para ser girada nuevamente al Senado, que ya le había dado el visto bueno en la sesión de la semana pasada.

En la Cámara baja el proyecto obtuvo 40 votos positivos, 4 negativos y ninguna abstención. El diputado Luis Rubeo indicó sobre las modificaciones realizadas al mensaje del Ejecutivo "fueron con el objetivo de cambiar las partidas tal cual hbaían venido del Senado para facilitar, dentro de lo posible, que el próximo gobierno pueda contar con herramientas mucho más accesibles para llevar adelante sus políticas".

Posteriormente, los senadores fueron los encargados de darle sanción definitiva, y en este caso fue por unanimidad.

El mensaje del Ejecutivo priorizaba cuatro áreas: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, con una participación del 38,62 por ciento del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos.

Sancionada la norma, Felipe Michilg argumentó que los senadores "cumplimos, nada más ni nada menos, con lo que fija la Constitución provincial, tanto de las atribuciones del Poder Ejecutivo como Legislativo. El gobernador Omar Perotti y sus ministros a partir del 11 de diciembre contará con un Presupuesto que le permitirá llevar adelante las acciones de gobierno, los gastos, la atención y el funcionamiento del Estado".

Recordemos que el equipo designado para la transición por Omar Perotti había solicitado participar de la redacción del mismo, hecho que no ocurrió y fue motivo de disputas políticas y mediáticas por parte de la gestión saliente y entrante. Fuente LT10

Te puede interesar
ScreenHunter_033

Parte de prensa a la comunidad de San Carlos

Política06 de enero de 2026

Como vecino de San Carlos Centro, empleado municipal y Concejal electo por el voto popular, considero necesario dirigirme a toda la comunidad para aclarar una situación que me preocupa profundamente y que, lamentablemente, el Departamento Ejecutivo Municipal no quiere explicar con claridad.

ScreenHunter_095

El Concejo Municipal de San Carlos Centro informa

Política22 de diciembre de 2025

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

Lo más visto
campus-10

Cursos de verano en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales13 de enero de 2026

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. Actualmente, se encuentra habilitada la matriculación a los siguientes cursos autoasistidos e interactivos:

ScreenHunter_072

Santa Clara: Avance en la causa Lucas Bruno

Policiales11 de enero de 2026

Por disposición de la Fiscalía que interviene en la causa se realizaron diversas detenciones con resultados positivos en relación al hecho del fallecimiento del Sr. Lucas Bruno el cual se sigue investigando.

ScreenHunter_083

Imputaron a dos hombres a los que se investiga como coautores de un doble homicidio cometido en la zona de islas del río Coronda

Policiales12 de enero de 2026

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Carlos Lacuadra, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los investigados tienen 45 y 60 años y sus iniciales son MAP y JS, respectivamente. Se les endilgó haber utilizado armas de fuego para matar a las víctimas el miércoles 31 de diciembre.