
Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.



Fue condenado a 10 años de prisión. También había amenazado de muerte a su ex pareja.
Policiales24 de agosto de 2019
Un hombre de 66 años cuyas iniciales son JJMB fue condenado a 10 años de prisión por cometer “delitos contra la integridad sexual” en perjuicio de su propia hija, en Humboldt, localidad del departamento santafesino de Las Colonias. Además, se le atribuyó la autoría de “amenazas simples” perpetradas contra su expareja.
La investigación comenzó bajo la dirección de la fiscal María Laura Urquiza y fue finalizada por su par Alejandro Benítez. Por otra parte, la sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
JJMB fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos calificados por ser cometidos por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente”. También fue condenado como autor de amenazas simples realizadas en situación de violencia de género, en perjuicio de la mujer que era su pareja.
Vulnerable
“El delito que investigamos fue cometido en distintos momentos del año 2016, en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad de Humboldt, que compartían el condenado, su hija y una mujer que era su pareja”, precisó Benítez.
Con respecto al delito cometido en perjuicio de su propia hija, el funcionario del MPA explicó que “se consumó aprovechando la situación de convivencia y el vinculo paterno filial que lo une con la menor”.
“Si bien no ocurría todos los días -agregó-, en algunas oportunidades JJMB compartía la habitación con su hija. Fue allí donde la abusó sexualmente, cuando estaba a solas con ella”.
Denuncia
Benítez relató que “los abusos también se consumaron en momentos en que el hombre iba a realizar tareas de campo y la lleva con él”. El fiscal indicó que “el condenado cometió los delitos contra la integridad sexual mediante el ejercicio de violencia física y verbal”.
En relación con el delito cometido en perjuicio de su expareja, el fiscal manifestó que “en el marco de discusiones que tenía con la mujer, JJMB la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades. Con su accionar delictivo, promovió en la víctima amedrentamiento y vulnerabilidad”.
Benítez puntualizó que “la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la menor de edad”.
>>> Sólo las iniciales: el fiscal sostuvo que “en este caso no se brinda el nombre completo del condenado porque es el padre biológico de la víctima y por lo tanto ambos comparten el mismo apellido. Sólo se dan a conocer las iniciales para evitar la revictimización de la niña”. Fuente: El Litoral






Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Un exjefe de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias recibió 4 años y 10 meses de prisión. Usaban el patrullero para trasladar droga, dinero y recorrer bunkers.

Uno de los casos donde el sistema demostró eficacia fue el de un estafador que provocó perjuicios por 70 millones de pesos a mujeres con las que se había vinculado, y terminó detenido tras una denuncia ingresada por el CD+911. El sistema telefónico ya registró en la ciudad capital más de 1.300 llamados, 902 denuncias formales y 415 orientaciones, con tiempos de gestión que promedian entre 30 y 45 minutos.

En las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro efectivos policiales retuvieron motovehículos en el marco del Decreto 460/23.

Un hombre oriundo de la provincia de Chaco fue identificado tras una importante labor policial. Habría comprado elementos y pagado con transferencias que no impactaron en las cuentas de los comerciantes.

En horas del mediodía de este jueves 20 de noviembre, personal de la Comisaría 18ª intervino en un hecho que primero fue caratulado como violación de domicilio en un campo de la localidad.

Un automóvil Volkswagen Vento fue el vehículo involucrado, tras incendiarse presuntamente a causa de un problema mecánico. Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente.

El tránsito se encuentra completamente interrumpido a la altura del kilómetro 14 mientras una grúa trabaja para remover el camión que está cruzado en la calzada.











El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

La Concejal de la “Fuerza de los Hechos” Lucía Paporello comenta en el video que envió a nuestro medio de comunicación que se sintió censurada en la sesión de asunción de autoridades, entre otros aspectos.

En horas de la tarde de este miércoles se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades comunales de la localidad de San Carlos Norte en la Plaza Fermín Laprade.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con el desarrollo de Capacitaciones en Oficios relacionados a la Mecánica en sus diferentes ramas, en coordinación con la Asociación Mecánicos y Afines (A.M.A.).

Falleció anoche a la edad de 89 años, la Señora Mercedes Ganim de Rubies “Chinin”.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO adhiere al duelo producido por el fallecimiento de la Sra. Mercedes Ganim de Rubies, quien fuera integrante del Primer Concejo Municipal de la Ciudad en 1987.

La nueva actualización viene cargada de novedades como mensajes de llamadas perdidas, divertidos stickers para los estados, mejoras en la generación de imágenes con Meta AI.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica días y horarios del SHOW DE AGUAS DANZANTES de la fuente de Plaza San Martín:

El lunes 15 de diciembre a la hora 8:30 comienza la colonia de vacaciones del Club Argentino “Decanitos” en el complejo polideportivo de la institución celesta y blanca.

El lunes 15 de diciembre a la hora 8:30 comienza la colonia de vacaciones del Club Argentino “Decanitos” en el complejo polideportivo de la institución celesta y blanca.



