
Intervinieron un utilitario y una moto. Bomberos trasladó a una mujer a un centro médico con lesiones a determinar. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.



Fue condenado a 10 años de prisión. También había amenazado de muerte a su ex pareja.
Policiales24 de agosto de 2019
Un hombre de 66 años cuyas iniciales son JJMB fue condenado a 10 años de prisión por cometer “delitos contra la integridad sexual” en perjuicio de su propia hija, en Humboldt, localidad del departamento santafesino de Las Colonias. Además, se le atribuyó la autoría de “amenazas simples” perpetradas contra su expareja.
La investigación comenzó bajo la dirección de la fiscal María Laura Urquiza y fue finalizada por su par Alejandro Benítez. Por otra parte, la sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
JJMB fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos calificados por ser cometidos por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente”. También fue condenado como autor de amenazas simples realizadas en situación de violencia de género, en perjuicio de la mujer que era su pareja.
Vulnerable
“El delito que investigamos fue cometido en distintos momentos del año 2016, en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad de Humboldt, que compartían el condenado, su hija y una mujer que era su pareja”, precisó Benítez.
Con respecto al delito cometido en perjuicio de su propia hija, el funcionario del MPA explicó que “se consumó aprovechando la situación de convivencia y el vinculo paterno filial que lo une con la menor”.
“Si bien no ocurría todos los días -agregó-, en algunas oportunidades JJMB compartía la habitación con su hija. Fue allí donde la abusó sexualmente, cuando estaba a solas con ella”.
Denuncia
Benítez relató que “los abusos también se consumaron en momentos en que el hombre iba a realizar tareas de campo y la lleva con él”. El fiscal indicó que “el condenado cometió los delitos contra la integridad sexual mediante el ejercicio de violencia física y verbal”.
En relación con el delito cometido en perjuicio de su expareja, el fiscal manifestó que “en el marco de discusiones que tenía con la mujer, JJMB la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades. Con su accionar delictivo, promovió en la víctima amedrentamiento y vulnerabilidad”.
Benítez puntualizó que “la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la menor de edad”.
>>> Sólo las iniciales: el fiscal sostuvo que “en este caso no se brinda el nombre completo del condenado porque es el padre biológico de la víctima y por lo tanto ambos comparten el mismo apellido. Sólo se dan a conocer las iniciales para evitar la revictimización de la niña”. Fuente: El Litoral






Intervinieron un utilitario y una moto. Bomberos trasladó a una mujer a un centro médico con lesiones a determinar. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

En la ciudad de San Carlos Centro, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI identificó a un masculino mayor de edad a bordo de una moto Yamaha XTZ sin licencia de conducir ni espejos reglamentarios, por lo que se procedió a la remisión al corralón municipal de dicha ciudad.

Ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este viernes en Larrechea.

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Una persona mayor de edad fue hallada en zona rural de San Carlos Norte, el mismo contaba con un pedido de paradero de la localidad de Sauce Viejo.

Fue como resultado de una intervención concretada durante la mañana de hoy en Coronda, tras patrullajes preventivos efectuados. Los actuantes, trasladaron a la mujer, quien registraba el pedido de captura desde el 1 de octubre de 2021, a requerimiento del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

Tras haber permanecido una semana siendo buscado intensamente por un pedido de paradero de su madre, encontraron a metros de la intersección de Bulevard Oroño y Reconquista (en el norte de Coronda) el cuerpo sin vida de Alexis Quiroz de 23 años.

Se produjo un accidente de tránsito en Sarmiento y Gaminara de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.







En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

La medida impactará a usuarios de dispositivos Android e iOS de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei, HTC y Apple, cuyo hardware y software quedaron por debajo de las exigencias del servicio de mensajería.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

Intervinieron un utilitario y una moto. Bomberos trasladó a una mujer a un centro médico con lesiones a determinar. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Falleció a la edad de 72 años, el Señor Julián Crisostomo Romero.

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO.

La distinción impacta en derechos laborales, remuneraciones y organización de actividades. Punto clave para planificar viajes, reuniones o actividades familiares

La empresa informó que ya está investigando la situación, que ha afectado hasta a medios de comunicación

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025.

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó. El beneficio rige a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Supermercados de Rosario y la región. Hasta el momento adhirieron 51 negocios a la herramienta renovada que se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.



