Cinco días sin bancos por el paro y los feriados

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes alternativas para retirar dinero en comercios ante la posibilidad de que falte efectivo en los cajeros.

Locales08 de febrero de 2018
08022018-billete

Los bancos estarán cerrados durante cinco días a raíz del paro de los trabajadores dispuesto para mañana y los feriados de Carnaval de lunes y martes próximos, razón por la cual las entidades comenzaron a enviar a sus clientes opciones para poder retirar dinero en distintos comercios —mayoritariamente supermercados o estaciones de servicios, entre otros— ya que se prevé que estará afectada la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

A través de comunicaciones personales, las entidades volvieron a publicitar la opción del retiro de dinero en los comercios adheridos a la red Extra Cash de la tarjeta Visa para amortiguar los días sin actividad que se empalman con el fin de semana.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros.

En la Capital Federal este servicio tiene unos 530 locales comerciales, pero en Santa Fe son muchos menos, dado que solo lo ofrecen en algunas estaciones de servicio de YPF y en la cadena de supermercados Alvear.

 

Puja salarial

Los empleados de las entidades financieras afiliados al sindicato Asociación Bancaria paralizarán sus actividades mañana, en la previa del fin de semana largo por los feriados de lunes y martes siguientes, en protesta por la oferta de aumento salarial ajustado por inflación.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los bancos ofrecen un incrementos salarial inicial del 9 por ciento y luego ir ajustando por inflación, lo que es rechazado por los trabajadores, que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15 por ciento impuesta por el gobierno.

Te puede interesar
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_067

Mañana miércoles: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales18 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

Lo más visto
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.