Abordaje interinstitucional de la violencia género: nuevo encuentro de la mesa de gestión

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participó de un nuevo encuentro de referentes de áreas sociales, igualdad, género y diversidad de Municipios y Comunas de la Micro Región desarrollado en el Punto Violeta de la ciudad de San Jerónimo Norte.

Locales10 de abril de 2025
ScreenHunter_028

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participó de un nuevo encuentro de referentes de áreas sociales, igualdad, género y diversidad de Municipios y Comunas de la Micro Región desarrollado en el Punto Violeta de la ciudad de San Jerónimo Norte.

Durante el mismo se trazaron las principales líneas de trabajo y objetivos de la mesa de gestión recientemente conformada en el marco de este espacio en el que las mujeres reciben contención y articulación con organizaciones y asociaciones civiles para la prevención de la violencia, la coordinación de estrategias de intervención y la conformación de redes comunitarias junto a Presidentes Comunales e Intendentes.

“Son permanentes las acciones destinadas a la promoción de prácticas igualitarias y prevención de la violencia de género desarrolladas por nuestro equipo, en constante interdisciplinariedad y capacitación, porque entendemos que es fundamental el compromiso que debe asumir el Estado mediante el diseño y aplicación de políticas públicas bajo esta mirada”, manifestó al respecto el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
ScreenHunter_128

Obras y mejoras en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos con aportes del municipio

Locales19 de noviembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 2586 “Artemio Grosso” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

Lo más visto
ScreenHunter_127

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

Política18 de noviembre de 2025

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó. El beneficio rige a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Supermercados de Rosario y la región. Hasta el momento adhirieron 51 negocios a la herramienta renovada que se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.

19022018-patrullero

Larrechea: Dos jóvenes aprehendidos

Policiales20 de noviembre de 2025

En horas del mediodía de este jueves 20 de noviembre, personal de la Comisaría 18ª intervino en un hecho que primero fue caratulado como violación de domicilio en un campo de la localidad.