“Somos San Carlos” presentó un Pedido de Informe, que se aprobó en el Concejo Municipal, al Municipio

En la sesión del jueves 21 de noviembre presentamos un PEDIDO DE INFORME donde le solicitamos al Municipio nos Informe sobre el “Motivo del cobro indebido e ilegal a contribuyentes”, bajo la incorporación de los Ítems: “Recolección de Escombros/Tierra/Ramas” y “Servicios Extraordinarios”, dentro del TGIU (Tasa General de Inmuebles Urbanos) por parte de la Municipalidad.

Política26 de noviembre de 2024
rinaudogorgo

Hace un año aproximadamente (9 de noviembre 2023), habíamos tratado la Ordenanza 1004/23, por la cual se establecía los valores para la Tasa General De Inmuebles Urbanos, en esa norma habíamos determinado que debía existir una razonable relación entre los valores de las tasas y los costos de los servicios prestados. En el Artículo 10 determinamos entre todos los concejales que se suspenda el cobro del ítem: “Recolección de Escombros/Tierra/Ramas” depositadas en la vía pública por cada carga completa de camión con caja volcadora hasta tanto no sea establecida y reglamentada su aplicación mediante una norma específica.

Ha pasado un año y seguimos recibiendo reclamos y detectando algunas irregularidades dentro de la Tasa Municipal sin el conocimiento y consentimiento de los vecinos, como la Incorporación de estos Ítems:

“Recolección de Escombros/Tierra/Ramas”   y   “Servicios Extraordinarios” 

Justamente a principios de este año 2024, otros concejales habían detectado y denunciado públicamente un accionar similar por el aumento y cobro indebido al derecho de registro de inspección DREI.

Estamos preocupados ante estas situaciones y otras tantas maneras de proceder que tiene el ejecutivo, tratando siempre de desviar o de tomar decisiones que no son reguladas ni dictaminadas desde el Concejo Municipal y carecen de respaldo legal.

Todas estas acciones, tienen una gravedad institucional y rompen la poca confianza que tiene la comunidad con el órgano ejecutivo. 

Por eso vamos a seguir controlando y solicitando transparencia en todas las acciones que lleve adelante el Municipio y queremos que sea de público conocimiento esta acción ilegal.

 Solicitamos de manera urgente una respuesta y que proceda a la devolución de los importes abonados a los contribuyentes que se le ha aplicado el recargo “Recolección de Escombros/Tierra/Ramas” y “Servicios Extraordinarios” cobrado con posterioridad a la vigencia de la Ordenanza Nº1004/23.

SOMOS SAN CARLOS

Te puede interesar
ScreenHunter_065

Sesiona el Concejo Municipal

Política17 de diciembre de 2025

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_029

Cuvertino: “El presupuesto define las prioridades del gobierno”

Política11 de diciembre de 2025

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja. También destacó la importancia de priorizar la obra pública como motor de la economía y generador de empleo, en un contexto de recesión nacional en el que Santa Fe sufre el impacto en sectores como la industria, el comercio y la construcción.

Lo más visto
ScreenHunter_066

Incendio en un domicilio de San Carlos Norte

Policiales17 de diciembre de 2025

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_070

Accidente de tránsito

Policiales17 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.