Avanza el Plan Director de Arbolado Urbano

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa con la plantación de árboles en distintas zonas de la ciudad, para la concreción de los objetivos propuestos dentro del Plan Director de Arbolado Urbano.

Locales14 de agosto de 2024
Parte 209-24

  Las acciones están encaminadas a transmitir rasgos distintivos en los diferentes barrios y sectores de la ciudad, aportando diversidad con la utilización de más de 20 nuevas especies, equilibrio entre los distintos servicios con ejemplares adaptados a los anchos de vereda, y seguridad mediante el reemplazo de árboles en mal estado sanitario o con crecimientos peligrosos para la circulación.

  La forestación está diseñada para contribuir a mejorar la calidad de vida local, no sólo por los ya conocidos aportes del árbol al ambiente, sino también por utilizar especies de hoja perenne y hoja caduca, muchas veces intercaladas, teniendo en cuenta el aumento de temperatura provocado por el calentamiento global, que determina la necesidad de sombra en todo momento del año para hacer confortable el hábitat urbano.

  Falsas caobas rosadas y blancas, guarán amarillo, lapacho rosado, jacarandá celeste, albizia rosada y blanca, árbol de judea fucsia, crespones de colores diversos, y árboles de texturas particularmente elegantes como hovenia, aguaribay y tilo, son algunas de las especies, producidas en el Vivero Forestal Municipal, que embellecen nuestras calles, habiéndose plantado un promedio de 1.200 ejemplares por año desde el inicio del Plan en 2016.

Te puede interesar
ScreenHunter_121

Servicio de recolección diferenciada de residuos

Locales30 de abril de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro informa, que con motivo del feriado por el Día del Trabajador, la recolección diferenciada de residuos que habitualmente se realiza los días Jueves en el sector comprendido desde calle 9 de Julio hacia el Sur, se llevará a cabo excepcionalmente el viernes 2 de mayo a partir de las 6:00 hs.

ScreenHunter_120

Se invertirán 1.470 millones de pesos en la construcción del gasoducto para el Área Industrial

Locales30 de abril de 2025

A través del Decreto Nº 015/25 del Intendente Municipal, el Gobierno de San Carlos Centro convocó, oportunamente, a la “LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 002/25” para la Ejecución, Construcción y Puesta en Marcha en condición “listo para funcionar” del Gasoducto ¨Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro¨, con un Presupuesto Oficial de $1.201.000.690,00.-

ScreenHunter_114

Este domingo: Música en Plaza San Martín

Locales29 de abril de 2025

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, comienza un nuevo ciclo de “LA PLAZA DEL DOMINGO”.

Lo más visto
ScreenHunter_114

Este domingo: Música en Plaza San Martín

Locales29 de abril de 2025

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, comienza un nuevo ciclo de “LA PLAZA DEL DOMINGO”.

stock-4822423

Cómo la tecnología está cambiando la logística en Argentina

Interés General29 de abril de 2025

¿Sabías que el sector logístico en Argentina representa el 10% del PIB y emplea a más de 500,000 personas? Este dato resalta la relevancia de la logística para la economía nacional, un área que mueve bienes y servicios a través de un país extenso y diverso. En este artículo, exploraremos el estado actual de la logística en Argentina, los avances recientes, los obstáculos que enfrenta y las perspectivas de crecimiento para el sector, con un enfoque dirigido a profesionales interesados en entender su evolución.