Se celebró la Revolución de Mayo en Plaza San Martín

El Gobierno de San Carlos Centro realizó el acto del 25 Mayo, en el que se cumplió un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del Primer Gobierno Patrio en 1810.

Locales 25 de mayo de 2024
25-05-2024-acto
25-05-2024-acto

La programación comenzó con el Te Deum en el Templo San Carlos Borromeo a la hora 10:00 de este sábado y cerca de la hora 10:30 continuó el acto oficial en la Plaza San Martín, con la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral en el busto del General San Martín, líder de la revolución y de la autodeterminación de los pueblos de América. 

Asimismo alumnos de las salas de 4 y 5 años del Jardín Nº 254 “Maestras Monetti” bailaron “Una Mañana de Mayo” y “Tuntuneando Chacareras”. También los alumnos de la sala de 5 años de la Escuela Particular Incorporada Nº 1055 “Corazón de Jesús” hicieron lo propio con “Una Palomita Celeste y Blanca”. 

Continuando con el acto protocolar, la Directora del Jardín Nº 254 “Maestras Monetti” Mariela Theiler y la Vicedirectora de la Escuela Particular Incorporada Nº 1055 “Corazón de Jesús” Laura Jorge se refirieron al acontecimiento representando a la educación, componente sustancial en el proceso de construcción de la libertad y la dignidad de toda persona. 

Por su parte el Intendente Juan José Placenzotti puntualizó en un tramo de su discurso “queremos continuar trabajando juntos por un futuro próspero y digno para cada uno de nosotros, donde aquel vínculo de hermandad siga siendo acción y que se traduzca en hechos. Sigamos resignificando la historia, escribiéndola juntos, sin olvidar que para la patria todos y cada uno de nosotros somos valiosos, renovemos hoy en esta jornada tan especial ese abrazo fraterno que nos devuelva al origen y nos recuerda cual fuerte somos si nos sumamos con optimismo y verdaderas ansias de superación para seguir construyendo futuro con las fuerza de los hechos”. 

25-05-2024-acto3

25-05-2024-acto2

Te puede interesar
Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.